22 de julio de 2024
Buscar

Nueva representante de la AECC: Yolanda Valdeón liderará la lucha contra el cáncer en Zaratán

Local

17 de mayo de 2023

La designación llega tras la exitosa marcha solidaria de abril. La delegada local traerá consigo mejoras en la atención a los vecinos y un «refuerzo extra» en todas las actividades

Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha recibido a Arturo Vizcaíno, Responsable de Coordinación de la AECC de Valladolid, y a la nueva delegada de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaratán, Yolanda Valdeón García.

Desde hace algún tiempo, los vecinos de Zaratán estaban a la espera de la designación de un representante local de la AECC, ya que hasta el momento el municipio contaba con una representante interina. Hace pocas semanas se llevó a cabo la primera marcha contra el cáncer en Zaratán, en la que participaron cerca de 800 personas y se recaudaron más de 4.000 euros para la lucha contra esta enfermedad. Durante la marcha se contó con la presencia de la delegada de Arroyo, quien brindó su apoyo a la causa, pero no podía ser delegada en dos pueblos a la vez.

Hoy, con la llegada de la nueva delegada de la AECC en Zaratán, se espera que se fortalezcan las acciones y programas de prevención y atención del cáncer en la localidad. En la reunión con el alcalde ya se han discutido las estrategias y acciones que se llevarán a cabo para la lucha contra el cáncer desde Zaratán de cara a los próximos meses y el próximo año.

El objetivo es que esta reunión y las que vengan en el futuro sean muy productivas y logren acuerdos importantes para mejorar la atención y el apoyo a los afectados, así como un impulso en la investigación de esta enfermedad. La presencia de la AECC en Zaratán es de gran importancia para el municipio, ya que el cáncer es una de las enfermedades más prevalentes en la actualidad y requiere de una atención integral y especializada.

En definitiva, la llegada de Yolanda cómo representante de la AECC en Zaratán es un hecho muy relevante para la asociación, que espera con gran expectativa las acciones y programas que se llevarán a cabo en los próximos meses. Con esta incorporación, la AECC ya cuenta con 85 juntas locales que representan a los municipios de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart