28 de mayo de 2024
Buscar

Migallón expresa su “más ferviente rechazo” al cierre del cuartel de la Guardia Civil de Zaratán

Actualidad

18 de abril de 2024

El primer edil pide explicaciones al Gobierno de España y al Subdelegado del Gobierno en Valladolid, y advierte del “importante servicio” que dicho puesto ofrece a diferentes localidades de la provincia y a Los Montes Torozos por su ubicación estratégica.

El alcalde de Zaratán manifiesta su disconformidad  con las declaraciones del  subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales en relación al cuartel de la Guardia Civil en la localidad. El pasado 5 de abril Roberto Migallón escribió una carta formal al recién nombrado representante del Gobierno en nuestra provincia tras conocer, a través de los medios de comunicación, que Canales pretende abrir un cuartel de la Guardia Civil en Arroyo de la Encomienda y cerrar el ya existente en Zaratán.

Con indignación, el regidor ha expresado su “más ferviente rechazo” a dicha decisión, aludiendo a las promesas de los antecesores de Canales en el cargo sobre mantener el cuartel de la localidad. En el escrito, Migallón hace referencia a “las palabras textuales de febrero de 2022” del ex subdelegado, Emilio Álvarez, cuando afirmó que “la idea del Gobierno es no cerrar ningún puesto”. En este sentido, el primer edil de Zaratán no entiende cuál ha sido la causa de este cambio de opinión y pide saber quién es el responsable directo de la misma.

Asimismo, para mayor énfasis en las promesas rotas, refiere también en el texto las palabras de María Gámez, directora general de la Guardia Civil, en una carta escrita al alcalde el 5 de abril de 2022. En ella, Gámez apuntaba: “Quiero confirmarle que la Guardia Civil seguirá prestando servicio en Zaratán”.

Del mismo modo, traslada “la mayor repulsa por parte del municipio contra esta decisión”, y redacta la “importancia de Zaratán en diferentes factores”. “Es uno de los municipios con más habitantes de nuestra provincia; está en pleno proyecto de crecimiento con diferentes planes parciales en marcha, y contamos con una buena estrategia geográfica debido a nuestra ubicación a efectos de comunicación, pues es privilegiada para prestar servicios de forma óptima en Los Montes Torozos y la cercanía con diferentes municipios como Villanubla, Ciguñuela, Wamba o Castrodeza”.

Por ello, desde el Consistorio queremos saber ¿eran aquellas promesas y afirmaciones simples engaños?, ¿ha habido un cambio de opinión con respecto al municipio? A estas cuestiones alude Roberto Migallón tras la sorpresa con las últimas declaraciones del reciente subdelegado. Además, el regidor lamenta que, desde que el 5 de abril hiciera llegar dicha carta a Jacinto Canales, “en doce días este no ha sido capaz de contestar a la problemática para con nuestro municipio”, y pide “encarecidamente” que “el Gobierno de España no retire ningún servicio de Zaratán, como se comprometieron en repetidas ocasiones”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart