25 de junio de 2024
Buscar

«Mi deseo es vivir unas fiestas intensas y divertidas disfrutando todo lo que Zaratán nos ofrece»

Eventos

20 de mayo de 2024

Hermógenes Cernuda, conocido como ‘Güito’, es el “orgulloso” pregonero de las fiestas de la Octava del Corpus Christi, que dará el pistoletazo de salida a unas celebraciones que espera “estén llenas de música y buen humor”.

De familia paterna zaratanera, Hermógenes Cernuda Rincón, más conocido como ‘Güito’, asume el pregón de las fiestas de la Octava del Corpus Christi con “orgullo, satisfacción y responsabilidad”. Estas fiestas, sus favoritas según admite, son días para vivirlos “de manera intensa, con la diversión como bandera y disfrutando de la música, el ambiente y la gastronomía que Zaratán ofrece”, pues, según destaca, “somos un pueblo que tiene todo eso y mucho más”.

‘Güito’, quien recibió la noticia durante una reunión, aceptó el cargo primero con “asombro y algo indeciso”, y después con la convicción de que “este honor solo pasa una vez en la vida”. Y es que el responsable de la empresa Espectáculos Zaratán es un promotor de su pueblo como ninguno, y allá por donde para con sus actuaciones como conciertos, verbenas, comedias, magia o humor, hace gala del municipio que lo vio crecer, y el hecho de poder lanzar un mensaje de ánimo y diversión a sus “paisanos”, como él los llama, es algo que no podía rechazar.

Con cariño, recuerda cómo vivía las fiestas de niño, y como buen apasionado de la música cuenta una anécdota en la que, con tan solo ocho años, se subió al escenario de una de las orquestas a cantar ‘La de la mochila azul’, una actuación por la que aún se le recuerda en la localidad. Y como esa, sostiene que tiene muchas más, pues si por algo se caracterizan las fiestas de Zaratán “es por darte la oportunidad de vivir momentos únicos que luego recuerdas durante el resto del año e incluso de tu vida”.

Admite, además, que durante estos días “el pueblo luce de otra manera, pues se llena de color, de ambiente y de un buen rollo entre vecinos, peñistas y visitantes, que es todo un placer pertenecer a él”.

Y como no puede ser de otra manera, subraya que “una fiesta sin música no podría ser una fiesta”, por ello anima a todo el mundo a “bailar, disfrutar del buen humor, de Zaratán y su gente y de unas fiestas tan grandes y bonitas como las de la Octava del Corpus Christi”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart