22 de julio de 2024
Buscar

Mario Parrado se corona campeón del Concurso de Cortes ‘Villa De Zaratán’ en una tarde llena de emoción y destreza

Eventos

11 de junio de 2023

El evento reunió a algunos de los mejores cortadores de la región, quienes demostraron su valentía frente a los novillos en un Plaza Portátil prácticamente llena

En la tarde del sábado 10 de junio se ha celebrado el Concurso de Cortes Goyesco ‘Villa De Zaratán’ en la Plaza de Toros Portátil de Zaratán. El evento ha contado con la participación de doce de los mejores cortadores de la región, que han demostrado su habilidad y valentía en cada uno de sus cortes ante los ojos de un público entregado.

La prestigiosa ganadería Antonio Palla ha proporcionado cuatro novillos con procedencia de Jandilla para la competición. Esta primera edición del concurso ha estado organizada por Tauro Tormes, con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento de Zaratán.

El concurso de cortes contó con la participación de Christian Peñas y Víctor Espejo, ambos de Zaratán, Jonathan Castaño de Medina del Campo, Dani Plata de Coria, Borja Esteban de La Cistérniga, Guillermo Carrasco ‘Chuvas’ de Fresno El Viejo, Fran Pisador ‘Leguiche’ de Medina del Campo, Samuel Martín, de Fuentelapeña, Jesús Gallego, de Villalpando, Roberto Vidal, de Villavicencio de los Caballeros y Mario Parrado, de Mucientes.

También participó Iván Criado ‘Justy’, quién recibió un sentido homenaje y un trofeo en la temporada en el que el de Simancas se retira de su labor como cortador.

Además, el evento también ha contado con la exhibición de Jóvenes Promesas, quienes han dejado al público con la boca abierta gracias a su gran talento y habilidad en el ruedo. Participaron Ismael Borja ‘Xaxito’, de Zaratán, Raúl Moliner, ‘Moly’, de Renedo de Esgueva, Eduardo Cuadrado de Simancas y Sergio Hidalgo, también de Simancas.

A la fase final llegaron el local Christian Peñas -a la sazón, pregonero de estas fiestas-, Mario Parrado, Dani Plata y Jonathan Castaño. Después de una emocionante tarde llena de adrenalina y espectáculo, los jueces deliberaron para anunciar al gran campeón del concurso, Mario Parrado. Finalmente, el ganador del primer Concurso de Cortes Goyesco ‘Villa De Zaratán’ ha recibido el trofeo junto con un importante reconocimiento del público por su destreza y habilidad en cada uno de sus cortes. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, además del concejal de Festejos, Basilio Hernández.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart