25 de junio de 2024
Buscar

Los presupuestos participativos de la Diputación a votación

Actualidad

30 de agosto de 2021

Los vecinos de Zaratán podrán votar presencialmente las diferentes propuestas presentadas en la zona norte los días 2 y 5 de septiembre en el stand que se colocará en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza Mayor

Zaratán tendrá presencia en los presupuestos participativos que convoca la Diputación de Valladolid para su zona Norte. La entidad provincial ha reservado 1,2 millones de euros de su presupuesto para destinarlo a lo que la ciudadanía decida. Durante el pasado mes de mayo se recibieron 350 propuestas ciudadanas. Una vez seleccionadas por el personal técnico de la Diputación, se han determinado cuales son más viables de acuerdo al reglamento.

Entre las propuestas para la zona Norte destacan: Ayudas a espacios coworking; Red rural de puntos de recarga eléctrica e impulso a las electro líneas; Nuevos pobladores para la zona norte de Valladolid; Centro de piragüismo provincial; Guía de rutas para realizar en mountain bikes;  Ágora de los jóvenes en el Valle Comunero; Recuperación de lagunas, humedales, charcas y fuentes naturales; Ayuda a clubs para la organización de pruebas federadas; El paisaje de Montes Torozos; Creación de servicio de banca móvil.

Votaciones

Del 1 al 15 de septiembre podrás votar por los proyectos que más te gusten. Podrás hacerlo a través de esta web (https://participa.diputaciondevalladolid.es/) pero también presencialmente si lo prefieres, habrá urnas en 227 localidades. En Zaratán se podrá votar en urna en las siguientes fechas: 02/09/2021 Y 05/09/2021 de 10:30 – 15:00 y de 16:30 – 20:00 en la Pza. Ayuntamiento (Pza. de las Herrerías) y en la Pza. Mayor. Se podrá votar también en cualquier otra localidad de la ZONA NORTE si el horario le viene mejor.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart