22 de julio de 2024
Buscar

Las Fiestas de la Octava del Corpus Christi 2021 contarán con una programación especial y segura

Local

28 de mayo de 2021

La programación aglutina más de una decena de actos como eventos religiosos, talleres, conciertos, teatro o cine que contarán con aforos limitados y medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Zaratán, con la implicación de las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes, presenta su programación especial para celebrar las Fiestas Patronales de la Octava del Corpus Christi 2021. Los Festejos, que se están desarrollando del 28 de mayo al 7 de junio, contarán con todas las medidas de seguridad y el protocolo Covid-19 correspondiente para garantizar un correcto desarrollo de las fiestas. El concejal de Festejos, Basilio Hernández, ha señalado: “Es la mejor programación especial que podríamos tener para estos días y la oportunidad perfecta para volver a la ansiada normalidad”.

Los actos se han iniciado este fin de semana con el tradicional DanZaratán local, donde han actuado los grupos de este municipio, extendiéndose hasta el domingo con actividades de MasterClass Zumba y los espectáculos de Fresas con Nata, Zarandeo Flamenco, la Escuela de Baile Estela Sanz y Arvine Danza. Además, desde este día, se colgará el brindis que las peñas de Zaratán organizan diariamente durante sus deseados días.

Las medidas sanitarias actuales no han permitido a Zaratán celebrar su pregón de manera presencial. Es por ello que lejos de quedarse sin pregón han organizado uno telemático que tendrá lugar este jueves y que contará con la participación del vecino y finalista de MasterChef Junior Javier Valverde Hernández y las palabras de las Reinas y Galanes, del Concejal de Festejos D. Basilio Hernández y del Alcalde D. Roberto Migallón.

Las Fiestas Patronales de la Octava del Corpues Christi también contarán con música de la mano de Alfonso Pahíno el jueves 3 de junio. Bloody Mary y Siloé actuarán el viernes 4 de junio y Vulkano Kids el domingo. El taller de manualidades, la actuación de El Gran Dimitri, los monólogos a cargo de Luis Zahera y Juan Sinde y la proyección de la película El Rey León se celebrarán el viernes 4 de junio.

El sábado 5 de junio habrá campeonato de Tiro al Plato, concurso de carretones organizado por la Asociación Taurina de la localidad Caño Dorado y juegos autóctonos y tradicionales. En cambio, el domingo se celebrará la Solemne Misa del Corpus Christi con la instalación de la Alfombra del Corpus a cargo de la Asociación Cultural local Isabel de Mendoza y la Banda de la Cofradía de Nª Sra. de la Piedad. Las fiestas se cerrarán el lunes 7 de junio con un teatro familiar, Got Rock Zafrilla, y la entrega de regalos a los más pequeños.

Para asistir a las actuaciones, monólogos y cine es necesario recoger la entrada anticipada en el Teatro Azarbe desde el pasado miércoles 26 de mayo hasta el 2 de junio. Todas las entradas tendrán una asignación de asientos. Sin embargo, para asistir a los juegos autóctonos y al talleres de manualidades es necesaria la inscripción en cultura@zaratan.es.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart