Fecha: diciembre 5, 2023

El evento, que se va a celebrar durante los días 8 y 9 de diciembre en las instalaciones de El Plantío contará con 32 equipos de categoría Alevín de todo el panorama nacional.

El Ayuntamiento de Zaratán, junto con representantes del Club Deportivo Zaratán Sport, han presentado este martes la nueva edición del ya tradicional Torneo Nacional de Fútbol 7 ‘Zaratán Cup’, un encuentro deportivo que cada año reúne en la localidad vallisoletana a las canteras de algunos de los mejores clubes del panorama nacional. El acto ha sido inaugurado por el alcalde de Zaratán y diputado provincial, Roberto Migallón, y ha contado con la presencia del concejal de Deportes Jonatán Gallego, además de Alejandro García Pellitero. Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid.  Junto a ello también han estado otros miembros del C.D Zaratán Sport, encabezados por el organizador y coordinador del Torneo, Diego Casado San José.

Durante los días 8 y 9 de diciembre, las instalaciones deportivas de El Plantío volverán a albergar –desde las 10.00 hasta las 20.00 horas- los partidos de un total de 32 equipos de categoría alevín, congregando en Zaratán a 380 jugadores, para una cita que espera congregar a más de 1.500 espectadores.

Según han señalado desde la organización, entre los clubes que participan se encuentran: seis pertenecientes a equipos de élite, como son el Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y Real Sociedad; dos equipos de Extremadura, el Cacereño y el Coria; uno gallego, Marino de Mera; y representantes de Castilla y León de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Distribuidos en ocho grupos, los equipos disputarán sus partidos, y una vez finalizada esta fase, se pasará a las dos fases finales: Oro y Plata.

En cuanto a la programación han señalado que, durante la jornada del viernes, los equipos podrán realizar diferentes actividades como juegos de puntería, futbolín humano o juegos de habilidades, entre otros, “para que los pequeños disfruten de un día de entretenimiento y hermandad además de la competición”. Asimismo, podrán degustar “una comida de hermandad” en el Pabellón Los Chicos.

Del mismo modo, los familiares de los niños no quedarán desamparados, pues el Ayuntamiento de Zaratán también ha pensado en ellos, y les ha buscado diferentes actividades y propuestas, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, para que “cada niño disponga de una ruta turística por Valladolid o se divierta en nuestro pueblo y sus puntos más memorables”.

“Se trata del mejor torneo de fútbol a nivel regional, que cuenta con la participación de seis de los mejores equipos de primera división, a lo que se suman todos los niños de nuestro municipio. Detrás de este gran torneo hay mucho trabajo, para un evento que congregará a 1.500 personas. Espero que disfruten de estas dos jornadas tanto vecinos como visitantes con una apuesta deportiva, turística y gastronómica sin precedentes” ha señalado, Jonatán Gallego, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaratán.

Desde la organización de la cita deportiva, Diego Casado ha hecho un repaso al funcionamiento del torneo, donde todos los equipos tendrán su dosis de protagonismo. “El sábado tendrá lugar las finales tanto de la liga plata como de la liga oro. El viernes hemos propuesto una comida de hermandad y otra comida opcional para los visitantes y familiares donde podrán degustar nuestro mítico plato, la salchicha de Zaratán”. Casado ha agradecido la aportación de patrocinadores y el papel de colaboración plena de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Zaratán para que el evento saliera adelante. “Es difícil encontrar en Castilla y León un campeonato de este nivel con las mejores canteras nacionales y regionales. Ha sido un trabajo duro y constante para ofrecer un torneo de estas características y esperamos dar nuestra mejor versión como equipo, como municipio y como ciudad”.

Este torneo no solo es un atractivo para el fútbol formativo, sino que también tiene un carácter benéfico. Por ello, durante el encuentro se llevará a cabo una rifa en la que el 25% de la recaudación irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer.

Junto al Club Deportivo Zaratán Sport colaboran en este evento el Ayuntamiento de Zaratán, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y diferentes patrocinadores de Zaratán, Valladolid y Tordesillas.