28 de mayo de 2024
Buscar

La XII Carrera de la Salchicha congrega a cerca de 400 participantes

Deportes

1 de noviembre de 2023

Luis Enrique Melero y Blanca Castaño resultaron ganadores de una multitudinaria prueba que contó con 251 corredores en la carrera popular, a los que se sumaron más de un centenar de niños y niñas en las categorías infantiles

La amenaza de lluvia respetó finalmente este miércoles la celebración de la Carrera Popular de la Salchicha, organizada por el Ayuntamiento de Zaratán, que en su decimosegunda edición ofreció la principal apuesta deportiva en estos días festivos en el municipio. Hasta 251 participantes -de un total de 277 inscritos inicialmente- superando la cifra de registros de la pasada edición, cuando se inscribieron 257 corredores. Puntuales a las 11:00 horas los competidores se alinearon tras el punto de salida, donde se inició, en presencia del alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, la cuenta atrás para el inicio de un intenso recorrido de siete kilómetros y 800 metros.

24 minutos y 59 segundos más tarde cruzaba la línea de meta Luis Enrique Melero, con una escasa diferencia con el segundo clasificado en la general, Hugo Ramos (25 minutos y 10 segundos), y del tercero, Francisco González (25 minutos y 24 segundos). El ganador, corredor independiente, reconocía que era la primera vez que competía en la prueba zaratanera. «Hemos salido en grupo y he apretado cuando quedaba poca distancia, es un recorrido rápido y bonito», señalaba el vallisoletano.

Entre las mujeres, la primera en terminar el recorrido fue Blanca Castaño, con un tiempo de 30 minutos y 11 segundos. La corredora independiente señalaba que también era su primera vez en esta prueba. «Me ha gustado mucho la prueba, la bajada se ha agradecido y el recorrido está bien porque siempre hay rivales», afirmaba la corredora vallisoletana. En segundo lugar de la general, entre las féminas, cruzaba la meta Alicia Cuesta, del Trail Running Zaratán (30 minutos y 43 segundos), y en tercer lugar, la zaratanera Alicia Fernández, del mismo club (31 minutos y 54 segundos).

Entre los corredores locales el primer clasificado fue Adolfo Valentín, con un tiempo de 29 minutos y 10 segundos. En segundo lugar quedó Francisco Javier Rico, con un tiempo de 30 minutos, y en tercer puesto Miguel Ángel Arroyo (30 minutos y 14 segundos). La más rápida de entre las locales fue, por su parte, Alicia Fernández, siendo la segunda Natalia Olmedo (40 minutos y 12 segundos) y la tercera Paula Casado (40 minutos y 45 segundos).

Las pruebas continuaron con las diferentes categorías de menores, en medio de un ambiente lúdico y deportivo, para dar paso, posteriormente, a la entrega de premios, en la que estuvo presente el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, y Basilio Hernández. Los participantes premiados recibieron, además, un plato de barro y unas salchichas del municipio en recuerdo de esta edición de la prueba.

«Hemos mejorado un poco la participación con respecto al pasado año, el objetivo que tenemos siempre es promocionar el Deporte y lo nuestro, que es la tradición de la salchicha. Por suerte el tiempo ha permitido el buen desarrollo de la jornada», declaraba el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, quien ha subrayado la apuesta deportiva del municipio, con próximos eventos como la competición nacional de esgrima que se celebrará este fin de semana y la cita con el patinaje que se desarrollará el siguiente.

Los participantes pudieron disfrutar, asimismo, de una degustación de bocadillo de salchichas, al concluir la prueba, en el Polideportivo ‘Los Chicos’. La organización de la prueba, una vez más, corrió a cargo de Runvasport, y el desarrollo de la misma se hizo posible gracias a los voluntarios de Protección Civil de Zaratán, mientras que el evento contó con la colaboración de otras entidades como la propia Diputación Provincial de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart