25 de junio de 2024
Buscar

La Semana Cultural de Zaratán acogerá una gran diversidad de propuestas y eventos

Eventos

21 de junio de 2022

Desde este jueves y hasta el próximo 3 de julio el municipio contará con actuaciones de danza y teatro, juegos en la calle, Scape Room, varios talleres y con la Gala de San Pedro del Deporte y la Cultura

Una vez finalizadas las Fiestas de la Octava del Corpus Christi, la agenda de eventos continúa en Zaratán, en este caso con una programación diversa enmarcada dentro de la Semana Cultural del municipio. El próximo jueves 23 de junio arrancarán las actividades con la Actuación de Fin de Curso de la Asociación de Baile Flamenco y de Salón, la cuál tendrá lugar, en el Teatro Azarbe, a las 20:00 horas. Se trata esta de una actividad gratuita con inscripción previa.

Posteriormente, el viernes 24 de junio, tendrá lugar, de 11:00 a 0:00 horas, la actividad ‘Festizar’, el Día del Juego en la Calle. Esta, que también es de carácter gratuito, se desarrollará en el Parque ‘El Plantío’, en las Piscinas Municipales y en la Plaza Mayor, y para participar también están abiertas las inscripciones. El mismo día, a las 20:00 horas y en el Teatro Azarbe, habrá una actuación de Teatro Zaratán (Grupo I), con la obra ‘Corto y Cambio’. También será gratuita con inscripción, y está destinada a todos los públicos.

El sábado 25 de junio actuará el Grupo II de Teatro, a la misma hora y en el mismo lugar, con la obra ‘Qué bien vivimos’ (Primera Parte), también para todos los públicos. También será gratuita y con inscripción previa. El domingo 26 de junio, a la misma hora y también en el Teatro Municipal, actuará el Grupo III de Teatro, con la segunda parte de esta misma obra.

Ya el lunes 27 de junio, se desarrollará la Scape Room ‘Alcatraz’, de 20:00 a 0:00 horas, en la Plaza Mayor. En este caso también es una actividad gratuita -previa inscripción- y habrá un premio que consiste en un vale de 150 euros para gastar en un establecimiento colaborador.

Por otro lado, los días 28, 29 y 30 de junio se desarrollarán, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Azarbe, los talleres intergeneracionales, con una duración de dos horas, así como los talleres de decoupage para abuel@s y el taller de títeres para jóvenes y adultos (para mayores de 14 años). También habrá, a la misma hora, un taller de marionetas para niños (de 8 a 13 años de edad y de 5 a 7 años, respectivamente).

El martes 28 de junio tendrá lugar el primer concierto del ciclo ‘Un verano en la Plaza’, con la actuación de Teatro Mutis. Este evento se desarrollará a las 21:00 horas y está destinado al público familiar, tratándose de un actuación enmarcada en el Pacto contra la Violencia de Género.

El miércoles 29 de junio se desarrollará, en la Plaza Mayor, a las 20:30 horas, la Gala de San Pedro del Deporte y la Cultura. Además, el 30 de junio tendrá lugar la presentación del libro ‘Juana, la Reina que dormía bajo el mármol’, del autor Juan Manuel Olcese. Este encuentro literario se desarrollará en la Biblioteca Municipal.

El viernes 1 de julio tendrá lugar la segunda actuación de ‘Un verano en la Plaza’, con el directo de ‘Jimeno’s Band’, en la Plaza Mayor, a las 21:00 horas. Además, el domingo 3 de julio, se ofrecerá la actuación del Grupo IV de Teatro Zaratán (ZIGZAG), bajo el título ‘He nacido estrellada’. Esta obra se pondrá en escena con carácter gratuito e inscripción previa. Asimismo, durante estos días está a disposición del público la exposición de pintura y del taller municipal de manualidades (hasta el 26 de junio).

Para todas las actividades que requieren de inscripción previa, esta puede realizarse a través de la APP del Ayuntamiento de Zaratán, en www.zaratan.es o 30 minutos antes del inicio de cada representación.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart