Fecha: diciembre 28, 2023

La Comisión de Valoración se ha reunido este jueves y ha decidido incluir algunos de los productos de las dos carnicerías de la localidad vallisoletana, Carnicería Robert y Carnicería David, en su amplio listado de artículos de calidad de la provincia

La Comisión de Valoración de la Marca Alimentos de Valladolid  se ha reunido este jueves 28 de diciembre para poner sobre la mesa las nuevas propuestas de productos que entrarán a formar parte de la marca.

En esta ocasión, la salchicha de Zaratán ha tenido un gran protagonismo, pues las dos carnicerías de la localidad: Carnicería David y Carnicería Robert, han entrado a formar parte de la misma con distintos productos, entre los que destaca la afamada salchicha, la cual tiene hasta su propia fiesta en el municipio durante el mes de octubre, donde se pone en valor este producto y su alta calidad.
Por ello, y debido a sus cualidades culinarias, la salchicha de Zaratán, así como otro gran número de artículos de ambos establecimientos, entran a formar parte de la marca provincial Alimentos de Valladolid.

Esta marca, impulsada por la Diputación Provincial de Valladolid, aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad. A través de ella se pretende establecer una estrategia de promoción y diferenciación.