22 de julio de 2024
Buscar

La primera marcha contra el Cáncer de Zaratán consigue recaudar más de 4.000 euros

Eventos

16 de abril de 2023

El evento contó con la participación de 772 inscritos, que contribuyeron a visibilizar la lucha contra esta enfermedad recorriendo cinco kilómetros en una jornada llena de ambiente solidario

La primera marcha contra el cáncer de Zaratán, celebrada este domingo, ha logrado congregar a un total de 772 participantes, permitiendo recaudar más de 4.000 euros. Las buenas temperaturas contribuyeron a que esta primera edición fuera todo un éxito de participación, donde destacó la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, se mostró gratamente sorprendido con la amplia participación en la prueba. “Desde el pasado año, que firmamos el convenio de colaboración con la AECC, nos propusimos hacer esta primera marcha, y no esperábamos tanta afluencia. Los días previos hemos alcanzado 700 inscripciones, y hoy se han conseguido bastantes más, hasta llegar a las 900. Estamos muy contentos, y me gustaría agradecer a Conrado Íscar el apoyo prestado desde la Diputación de Valladolid, y por supuesto a todos los vecinos y visitantes que han querido sumarse a la iniciativa. Zaratán ha vuelto a demostrar que es un municipio solidario, y volveremos a sacar adelante este evento cada año”, apuntó el primer edil.

Por su parte, Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, presente en la marcha, afirmó que esta “es otra muestra de la solidaridad que tiene la provincia de Valladolid”. “Gracias a esta marcha volvemos a recordar, agradecer y valorar el trabajo que hace la Asociación Contra el Cáncer diariamente. Zaratán da la cara una vez más y demuestra que es solidaria. Desde la Diputación seguimos prestando nuestro apoyo y queremos agradecer al Ayuntamiento de Zaratán el trabajo realizado para poner en marcha este evento”, apuntó Íscar.

Paqui Aranda, vocal del Consejo Provincial y presidenta de la Junta Local de la AECC en Medina de Rioseco, se ha mostrado “muy emocionada” por la respuesta obtenida por la asociación en este encuentro. “Siempre que pedimos apoyo a la sociedad el resultado es muy positivo. Este encuentro no solamente sirve para recaudar fondos para cumplir los objetivos de la asociación, sino que además permite concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad”, señaló.

5 kilómetros de recorrido

Los participantes tuvieron que recorrer los 5 kilómetros previstos desde la calle Naval hasta la Plaza Mayor de la localidad, todo ello pasando por diferentes parajes naturales de la localidad. Familias, jóvenes y mayores pudieron disfrutar de una jornada donde lo más importante era contribuir económicamente a la investigación contra el cáncer además de mostrar solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad y los que ya no están.

El punto y final a esta jornada lo puso el grupo «Pata Liebre», quien animo musicalmente el final de la marcha desde el Templete de la Plaza Mayor de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Zaratán se agradece la importante respuesta que ha tenido esta primera cita con la marcha contra el cáncer, emplazándose a futuras ediciones.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart