Fecha: junio 8, 2023

La emblemática agrupación gallega ofreció un espectáculo de primer nivel para encender la mecha de las Fiestas de la Octava del Corpus Christi 2023 ante miles de personas congregadas en las Eras de la localidad

La noche de este miércoles se llenó de música, alegría y emoción en las Eras de Zaratán cuando la Orquesta París de Noia se subió al escenario con su ‘Gira de la ilusión 2023’. Con más de 60 años de historia y mucha energía, la orquesta gallega no defraudó a las miles de personas que se congregaron en las afueras del municipio para disfrutar del espectáculo. Tanto vecinos de Zaratán como visitantes de localidades cercanas no se quisieron perder esta velada festiva que servía para encender la mecha de unas fiestas de la Octava del Corpus Christi que arrancarán oficialmente este jueves en el municipio.

Desde el inicio, el montaje y el espectáculo dejaron claro que París de Noia sigue siendo una agrupación de primerísima calidad. Con un equipo artístico muy preparado y un repertorio cuidadosamente seleccionado, la orquesta se lució en el escenario, acompañada por efectos audiovisuales y coreografías cuidadas. El público no tardó en vibrar al ritmo de la música, gracias en gran parte a la animación del vocalista Oliver Pérez Escobar, que supo mantener una conexión constante con las personas presentes.

La Orquesta París de Noia, fundada en 1957 por Joaquín García Piñeiro y Constantino Pego, ha sabido adaptarse a los cambios y las tendencias musicales a lo largo de los años, lo que la ha llevado a ser considerada una de las mejores orquestas de Galicia. En esta memorable noche en Zaratán, los componentes de la orquesta, como Andrea Paracuto, Tania Domínguez Jiménez, Geannis López, Fernando Hernández Rodríguez, Sara Allegue, Pablo Gómez, Alexis Iglesias, Edel Pérez Rodríguez y Edixon Andrés Silva, entre otros, demostraron su talento y dedicación en cada interpretación.

El resultado fue un espectáculo lleno de sorpresas y emociones que quedará grabado en la memoria de los zarataneros. El gran escenario móvil, el potente equipo de sonido y la impresionante iluminación crearon un ambiente mágico en las Eras de Zaratán. En definitiva, la Orquesta París de Noia conquistó al público de Zaratán para hacer las delicias en la víspera del inicio de las fiestas de La Octava del Corpus, demostrando que sigue siendo una de las orquestas punteras en Galicia y en toda España.