22 de julio de 2024
Buscar

La Junta y la Mancomunidad de Montes Torozos adquieren un nuevo vehículo

Local

17 de febrero de 2023

El nuevo camión de carga abierta prestará servicio a los ciudadanos de los 17 municipios que integran esta agrupación, entre los que se incluye Zaratán

El director de Administración Local, Emilio Arroita García, acompañado por el presidente de la Mancomunidad Torozos y también alcalde de Castrodeza, José Antonio González Gerbolés, y de varios representantes de la mancomunidad, han visitado este viernes el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda para la puesta en servicio de un nuevo vehículo de la mancomunidad.

Esta colaboración «es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por el mundo local, en este caso a través de una figura cercana y fundamental para los municipios de Castilla y León como son las mancomunidades», según se ha anunciado. «El apoyo a estos colectivos de Castilla y León se ha plasmado en los presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2023 en un incremento del 90% de la cantidad destinada a los mismos alcanzando la cifra de 11 millones de euros», se informa desde la Junta.

Durante la visita, el director de Administración Local ha destacado “la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para el día a día, como es la dotación a la Mancomunidad de un nuevo camión, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión”. En este caso, la Junta de Castilla y León aporta 21.000 de los 47.383 euros del coste total del camión.

Esta mancomunidad ha recibido en el período 2019 a 2022 subvenciones por más de 205.000 euros que han permitido entre otras la adquisición, en el año 2020, de un nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos y en el pasado año 2022 la adquisición de 115 nuevos contenedores con una inversión de más de 20.000 euros.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart