22 de julio de 2024
Buscar

La Junta aprueba una batería de inversiones para el centro de salud de Zaratán

Actualidad

7 de diciembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado hasta dos partidas para la renovación de las luminarias LED y para la instalación de sistemas automáticos para calefacción y climatización.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto global de 2.241.949 euros, ejecutado por la Gerencia Regional de Salud, destinado a diversas obras de reforma y renovación para la instalación de centrales de producción de climatización o calefacción, luminarias LED o salas de fisioterapia en un total de 14 centros de salud adscritos al Área Valladolid Oeste de Sacyl. Las inversiones están financiadas dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria.

Dentro de este paquete de inversiones, se han tramitado se tramitan 608.097 euros para la ejecución de obras de renovación de las luminarias LED de varios centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste, sustituyendo las luminarias existentes de fluorescencia con reactancia magnética por otras de mayor eficiencia energética, de tecnología LED, que permitan una reducción en el consumo de cada circuito. En concreto, estas mejoras se ejecutarán en los centros de salud deTordesillas, Parque Alameda-Covaresa, Delicias, Huerta del Rey, Laguna de Duero, Mota del Marqués, Parquesol, Pisuerga (Arroyo-La Flecha), Plaza del Ejército y Zaratán.

Por último, se ha tramitado un gasto de 295.680 euros para la instalación de un control automático del funcionamiento de la producción y distribución de la energía –calefacción y climatización– de varios centros de salud, mediante la instalación de controladores que monitoricen las condiciones ambientales y los horarios de ocupación, lo que permitirá producir la energía calorífica/frigorífica necesaria y un consumo proporcionado. Se trata de los centros de salud de Tordesillas, Parque Alameda, Casa del Barco, Huerta del Rey, Zaratán, Villalón de Campos y Delicias 1-2.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart