22 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil desarticula un presunto grupo criminal dedicado al robo de metales en empresas y vehículos

Sucesos

4 de abril de 2023

La operación se salda con un detenido y siete investigados, que presuntamente habían cometido varios robos de catalizadores, uno de ellos a una furgoneta en el municipio de Zaratán

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a una persona e investiga a otras siete por presunta integración en grupo criminal, robos con fuerza en las cosas, hurtos, daños y receptación. Según informa el instituto armado, la referida organización se dedicaba al robo de metales en empresas, así como de catalizadores en numerosas provincias. El valor total de lo sustraído puede ascender a unos 400.000 euros, según se ha calculado.

Algunos de los robos denunciados se cometieron en la provincia de Valladolid, en concreto en una furgoneta de Zaratán, en un camión en Fuensaldaña y en tres turismos en Simancas.

La Operación ‘TENGA’, iniciada por la Guardia Civil de Palencia en marzo de 2022 tras la comisión de cuatro robos en naves del Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia), ha culminado con esta detención de una persona e investigación de otras siete (seis hombres y una mujer).

Estas personas formaban parte de un grupo criminal inicialmente especializado en el hurto y robo de catalizadores (de los que se esclarecen diez cometidos en Valladolid, Asturias, La Rioja y Granada) los cuales sustraían de furgonetas que se encontraban estacionadas en polígonos industriales.

En la provincia de Palencia, cometieron cinco delitos de robo y daños en naves del Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato (P), sustrayendo numerosas piezas de latón, así como cobre y otros metales, para posteriormente vender la mercancía sustraída en una empresa de reciclaje de una provincia limítrofe. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart