21 de julio de 2024
Buscar

La fuente del Plantío vuelve a ponerse en marcha tras cinco años en desuso

Local

7 de febrero de 2024

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de limpieza, saneamiento, colocación de nuevos colectores y bomba, así como otra serie de adecuaciones para la puesta a punto. La obra ha contado con un presupuesto de alrededor de 19.500 euros

El parque del Plantío vuelve a ver el agua fluir. Debido a la numerosa afluencia de vecinos y después de cinco años de inactividad, el Ayuntamiento de Zaratán decidió acometer una serie de mejoras en la fuente ubicada en el interior de este espacio para ponerla en marcha de nuevo y promover así su recuperación como parte fundamental del ornamento de este parque.

Con un presupuesto de 19.435,26 euros se han llevado a cabo diferentes trabajos de adecuación y mejora. Así, se ha procedido a la limpieza y saneamiento de las paredes y el fondo, además de su impermeabilización; se ha restablecido el suministro de agua y colocado tres colectores. Del mismo modo, la fuente cuenta ahora con un kit de acero inoxidable de filtreo con bomba de impulsión, una electroválvula y un equipo de ocho focos que la iluminan.

La concejala de Urbanismo, Diana Parrado, ha sido la encargada de recepcionar la obra y asistir a la puesta en marcha de la fuente, que ya vuelve a ver el agua brotar y ha devuelto al Plantío ese toque musical de agua del que ya pueden disfrutar todos los vecinos y visitantes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart