25 de junio de 2024
Buscar

La exaltación de la cerveza, la gastronomía y la música llega a Zaratán de la mano de ‘El Milanito Original’

Eventos

4 de junio de 2024

El festival ofrecerá un espacio “perfecto” para que los amantes de la gastronomía y la cerveza se deleiten durante los días 12, 13 y 14 de julio y lo mariden con la actuación de artistas locales como Celtas Cortos o Siloé, y nacionales e internacionales como Javier Ojeda o Tracks Dogs

Un mar de lúpulo y cebada inundarán Zaratán el próximo mes de julio, que, durante tres días, se convertirá en la capital de la cerveza con la celebración de ‘El Milanito Original’; un encuentro que este año llega al municipio con su particular oda a la gastronomía, a la buena música y, por supuesto a la cerveza, y que desde la organización del evento están convencidos de que va a ser “una edición apoteósica”.

Así, la localidad contará no solo con una oferta de más de cien cervezas distintas, sino también con artesanos alimentarios pertenecientes al sello Alimentos de Valladolid, así como foodtrucks con comida de distintos puntos del globo, los tradicionales pinchos de lechazo al sarmiento y, por supuesto, “una tapa muy zaratanera con las afamadas salchichas, acompañadas por un maridaje hecho con la cerveza creada para la ocasión: la Milana Zaratanera”.

Los organizadores afirman que el apartado de bebida será “una locura y una oportunidad única de degustar en un mismo espacio cervezas artesanas nacionales e internacionales”, ya que estarán presentes fabricantes como ‘Rochefort’ (Bélgica), ‘Northern Monk’ (Leeds, Inglaterra) o las locales ‘El secreto del abad’ (barrio de La Victoria), ‘Hidromiel Beekinga’ (La Cistérniga) y ‘Cerveza Milana’ (Montemayor de Pililla).

Ritmos que no defraudan

Todo ello estará regado con la actuación de artistas “del más alto nivel” que darán un espectáculo “único” con la presencia de artistas vallisoletanos como Celtas Cortos, quienes acompañarán algunos temas con el pianista local Miguel Ángel Recio. Por otro lado, Siloé se espera que sea “el concierto con más asistencia por las expectativas que ha generado”, mientras que Imperativo Legal, originales del barrio de Pajarillos, “nos deleitarán reviviendo algunos de sus clásicos”, y los djs Óscar de Rivera y Safra “pondrán el toque más actual”.

Para continuar “bailando como locos”, el líder de la danza invisible Javier Ojeda también tendrá su espacio recordando sus míticas canciones. Desde el sur, Pepe Bao y Tomasito, con su formación ‘Majaretas del Planeta’ “darán un concierto brutal” en clave funk y flamenco, y Ars Amandi “traerán su inconfundible estilo rock-folk”, a quienes se unirán Tracks Dogs y la cantautora Katie James, “que nos harán gozar con sus letras”. “Una mezcla de sonidos y canciones que harán vibrar a Zaratán”.

Y como el Milanito es un festival “muy familiar”, los más pequeños también tendrán sus espacios de disfrute con “actividades, cuentacuentos, un tobogán de 25 metros y un toro mecánico, entre otras”, anuncian.

En cuanto a los abonos se pueden conseguir en la Frutería Cherries de Zaratán y en locales como ‘El gato que quería más ibus’, ‘El gato que bebía cerveza’, ‘Wittgestein beer experience’, ‘Milana beerhouse paraíso’, y online en entradium.com.

La organización sostiene que están “convencidos de que la gente de Zaratán y alrededor va a disfrutar el festival”, una certeza a la que se suma el alcalde de la localidad, Roberto Migallón, quien asegura que “se merecían esto, un festival donde se aúnan música y gastronomía y que es un escaparate perfecto para que nos conozcan, coman nuestro producto estrella y prueben la cerveza artesana que Milana ha elaborado con el nombre de Zaratanera”. «Este festival es una apuesta firme por apoyar a los grupos de la provincia, y por todo ello no hemos dudado ni un segundo en acogerlo», concluye.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart