28 de mayo de 2024
Buscar

La Escuela Municipal de Teatro de Zaratán rinde homenaje al cine mudo en la Gala del Día Mundial del Teatro

Teatro

25 de marzo de 2023

Los jóvenes talentos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaratán demostraron su pasión por la dramaturgia en una velada en la que el público llenó por completo el Teatro Azarbe

El Teatro Azarbe se ha llenado de nostalgia este viernes 24 de marzo de 2023, con la Gala Día Mundial del Teatro en un homenaje al cine mudo por parte de los grupos Junior de la Escuela Municipal de Teatro de Zaratán. Desde la entrada al teatro, los asistentes pudieron notar la emoción en el aire, con personas de todas las edades deseosas por ver lo que los jóvenes talentos habían preparado para la ocasión.

La gala comenzó puntualmente a las 19:00 horas, cuando las luces se atenuaron y el telón se abrió para dar paso a los jóvenes actores. Vestidos con trajes típicos de la época del cine mudo, los actores recrearon escenas divertidas y dramáticas con gestos y expresiones faciales exageradas. Los espectadores no pudieron evitar reír con los sketches más cómicos, como la historia de un ladrón torpe que no podía escapar de la policía o un romance entre dos personajes que se encontraban en una cafetería.

En la primera parte de la gala se representaron ocho secuencias de cine mudo con divertidos finales. Los niños, divididos en dos grupos de Junior, improvisaron totalmente las secuencias. Durante varias semanas, el profesor Alberto Guerra les dio notas y trabajó con ellos para mejorar la claridad de la historia. La intención es que estas historias tengan continuidad y se puedan volver a presentar en el festival de danza y expresión corporal llamado ‘Danzaratán’. Además, se propuso la inclusión de grupos adultos en la actividad.

la segunda parte de esta gala, se preparó una coreografía adaptada de ‘El cumpleaños de Mozart’ de Jiří Kylián. Originalmente concebida para dos personas, se adaptó para hasta siete personas, con cada grupo preparándose durante seis semanas en las clases. El profesor también trabajó con los grupos para asegurarse de que la coreografía fuera adecuada para el número de bailarines.

El profesor, Alberto Guerra, declaró: «Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que han hecho mis estudiantes en la actividad de teatro. Tanto en las secuencias de cine mudo como en la coreografía adaptada para el cumpleaños de Mozart, los estudiantes han mostrado una gran creatividad y habilidades teatrales».

La escuela municipal de teatro logró recrear de forma fiel la esencia del cine mudo y emocionar al público con historias divertidas y conmovedoras. La combinación de los grupos Junior y los alumnos mayores fue un acierto, y demostró el gran talento que hay en la escuela. Sin duda, un homenaje que quedará en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de asistir a esta inolvidable velada.

A su vez, para conmemorar el día Mundial del Teatro, la programación artística y cultural se extenderá durante toda la semana en Zaratán y estará cargada de actividades para toda la familia.

Programación adicional

El sábado 25, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un Especial Teatro en Animación a la Lectura y Creatividad en el Centro Zéjel.  A las 19:00 horas, todas las edades podrán disfrutar con la actuación de Tuttilifamili en ‘El sofá de Sophie’ en el Teatro Azarbe. Las entradas se pueden retirar en www.zaratan.es o en la APP.

El domingo 26 de marzo, la actuación del reconocido actor José María Ureta en ‘La despedida’ tendrá lugar en el Teatro Azarbe. Las invitaciones se pueden retirar en la web o en la APP. El lunes 27 de marzo, a las 18:00h, habrá una clase abierta de Teatro para peques de 5 a 9 años en el Teatro Azarbe. Las inscripciones se pueden realizar en escueladeteatrozaratan.es. Además, durante la semana del 27 al 31 de marzo se llevarán a cabo clases de Teatro para los niños y niñas de los Colegios Violeta Monreal y Caño Dorado en el Teatro Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart