Fecha: enero 26, 2024

Conrado Íscar se ha reunido con la secretaria de Turismo de Estado de Querétaro para trabajar en la puesta en valor de estas propuestas turística, que también han sido protagonistas en la presentación de la nueva edición de FINE

Valladolid vuelve a tener presencia en FITUR con un amplio abanico de ofertas turísticas. En este sentido, el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha participado en la presentación de una nueva edición de FINE, donde ha incidido de manera muy especial en la Milla de oro del Vino de la provincia, además de la colaboración con las 4 Rutas del Vino Certificadas de la provincia.

Además, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha mantenido una reunión de trabajo con Adriana Vega, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro (México), para seguir avanzando en materia de promoción turística en intereses comunes, como puede ser el caso de la Milla de oro del Vino  o la ruta de los Pueblos Mágicos, de la que forman parte Castronuño, Peñafiel y Tiedra.

Asimismo, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística Castillos de Valladolid, que centra la oferta principal de la propuesta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo.

Íscar ha destacado que “este año, la protagonista de nuestra oferta turística es un elemento por el que somos referente nacional, como son nuestros castillos” y ha subrayado la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística, al que ha definido como “un proyecto ambicioso e ilusionante, que impactará directamente en el desarrollo económico y turístico de nuestra provincia y que contará con un presupuesto de 2.100.000 euros”, financiados con Fondos Next Generation.

El presidente ha puesto en valor también la importancia de la presencia en el mayor escaparate del turismo internacional porque “el turismo no solo se concibe como motor económico, sino también como una gran oportunidad para fortalecer la identidad de las zonas rurales. Por ello, es necesario contar con proyectos que protejan el patrimonio y aseguren su puesta en valor, a la vez que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, y procuren la cohesión social y el bienestar de sus habitantes”.

El Plan de Sostenibilidad Turística Castillos de Valladolid permitirá diversificar la oferta turística y desestacionalizar el flujo de viajeros, contribuyendo a mejorar los beneficios y el empleo generado por la industria turística en el conjunto del territorio. Para ello, está basado en 4 ejes, que se centran en la transición verde y sostenible, le eficiencia energética, la transición digital, y la competitividad.

Entre otros aspectos del turismo provincial, Conrado Íscar ha puesto el acento en el convenio con RENFE para lanzar, a partir de febrero, una nueva edición del Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla. Asimismo, ha mostrado su apoyo a distintas propuestas de accesibilidad turística de TUR4all Travel, desarrollado desde PREDIF y Aspaym, y ha puesto de relieve los Bienes Patrimonio Mundial haciendo hincapié en la Fiesta del Vítor de Mayorga, declarada de Interés Turístico Nacional, y el Archivo de Simancas, la Firma del Tratado de Tordesillas y los Fondos Documentales del Archivo Simón Ruiz como parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Por último, Conrado Íscar ha asistido a la presentación, en la Casa del Lector, de la Oferta Turística de Castilla y León, que ha realizado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante los profesionales del sector turístico reunidos en Madrid con motivo de la celebración de FITUR.