25 de junio de 2024
Buscar

La Diputación de Valladolid apuesta por el retorno de los jóvenes a la provincia

Actualidad

3 de junio de 2024

La cuantía destinada al retorno de jóvenes a la provincia es de 15.000 euros, las ayudas individuales de un máximo de 2.500 euros.

La Diputación de Valladolid apuesta por el retorno de los jóvenes a la provincia con una línea de subvenciones dirigidas a jóvenes nacidos en la provincia que incentiven su retorno y posterior permanencia con una dotación presupuestaria de 15.000 euros, con ayudas individuales de un máximo de 2.500 euros por solicitante. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 28 de junio.

Esta línea de subvenciones se enmarca dentro del VI Plan Provincial de Juventud 2024-2027, en concreto en el programa atracción y retención del talento juvenil con medidas para favorecer el arraigo y el regreso de los que desarrollan o han desarrollado su actividad profesional o laboral fuera de nuestra provincia.

Podrán obtener las ayudas aquellas personas nacidas entre 1988 y 2006 que hayan nacido o hayan estado empadronadas al menos un año en alguno de los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes con anterioridad al 1 de enero de 2024 y deben haber retornado a la provincia después del día 1 de enero de 2023, o hacerlo como máximo hasta la fecha de concesión de la ayuda. Además, las personas solicitantes deben haber estado residiendo en el extranjero o en otras provincias españolas al menos los seis meses anteriores al retorno ejerciendo una actividad laboral, profesional o investigadora.

En el caso de autónomos, se entenderá que se ha desarrollado una actividad profesional cuando durante los seis meses anteriores al retorno se haya estado trabajando durante, al menos, un mes como autónomo. En el caso de trabajadores por cuenta ajena, se entenderá que se ha desarrollado una actividad laboral cuando durante los seis meses anteriores al retorno se haya estado trabajando por cuenta ajena durante, al menos, un mes y, como mínimo, a media jornada.

Por otra parte, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en algún municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes en a la fecha de la presentación o asumir el compromiso de empadronarse si resulta beneficiario de la subvención.

A fecha de presentación de la solicitud, los solicitantes deben encontrarse en una de estas situaciones: estar dado de alta como autónomo y tener el domicilio social o centro productivo en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, o pretender darse de alta como autónomo si resulta beneficiario de la subvención, siempre que el domicilio social o centro productivo previsto se ubique en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, como máximo el 28 de junio de 2024. Sólo se admitirá la solicitud, en este caso, si no se ha retornado de forma efectiva a fecha de presentación de solicitud. Trabajadores por cuenta ajena, cuyo contrato de trabajo, concertado o que se pretenda concertar, sea al menos de media jornada y de una duración no inferior a seis meses, siempre y cuando establezca su residencia en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, a fecha 30 de junio de 2024 como máximo.  Haber iniciado o iniciar un proyecto de investigación antes del 30 de junio de 2024 que concluya antes del 31 de diciembre de 2024.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart