25 de junio de 2024
Buscar

La Biblioteca Municipal de Zaratán adoptará el nombre de ‘Doña Pilar’

Local

16 de julio de 2022

Así lo acordó el pleno municipal como homenaje a la antigua maestra del municipio que dedicó su trayectoria profesional a la enseñanza de los niños y jóvenes de la localidad

El pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Zaratán, celebrado este martes, abordó, entre otros asuntos, la moción presentada por el equipo de gobierno local para poner a la Biblioteca Municipal el nombre de ‘Doña Pilar’, en homenaje a la antigua maestra de la localidad. Tal y como se anunció hace algunas semanas, la propuesta iba dirigida a poner de relieve el papel de Pilar Martínez, profesional docente que ejerció durante  años en el municipio.

«Es una mujer auténtica, madre y trabajadora, palabras que hace años no encajaban en la sociedad tan bien como lo hacen a día de hoy», señaló el alcalde, Roberto Migallón, al anunciar, el pasado 29 de junio, en la Gala de San Pedro de la Cultura y el Deporte del municipio, esta propuesta.

Este cambio de nombre fue aprobado con el voto favorable de todos los grupos -y la única abstención de IU-ZTLP y AIZ- en la mencionada sesión plenaria. En el debate de la propuesta, el grupo socialista sugirió que el nombre de la biblioteca incluyera también los apellidos de la docente, si bien desde el gobierno local se apuntó que «la idea es, además, instalar una placa explicativa a la entrada de este espacio, con alguna fotografía y con los apellidos de la maestra, dando además toda la información sobre su trayectoria y labor en el municipio».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart