22 de julio de 2024
Buscar

La Banda Municipal de Zaratán llega para quedarse con su debut en la Gala de San Pedro

Música

21 de junio de 2023

La Escuela de Música Municipal presenta su banda de música con jóvenes músicos, ilusión y el entusiasmo. Su primer concierto se estrenará con un repertorio emocionante y variado el próximo 29 de junio

La Banda de Música Municipal se estrenará en la Gala de San Pedro, el próximo 29 de junio. En una reciente entrevista con su director, Ricardo Gómez de Cruz, contó a Zaratán al Día los detalles sobre la formación y preparación de la banda, destacando el entusiasmo y la ilusión como los ingredientes clave de este proyecto.

Con un grupo de alrededor 30 músicos y una gran cantidad de jóvenes de entre 8 y 12 años, la banda de música de Zaratán ha estado trabajando arduamente desde noviembre. La ilusión y la alegría son palpables en el ambiente, y Ricardo destaca lo enriquecedor que es para los músicos tocar en grupo después de las prácticas individuales. El proyecto de formar una banda en Zaratán surgió de la iniciativa del director, quien quería promover la cultura y ofrecer a los zarataneros la oportunidad de participar en un grupo musical.

La idea de estrenar la banda en la gala de San Pedro surgió como una ocasión ideal para mostrar el talento de los músicos ante el público y las autoridades municipales. La banda de música de Zaratán contará con alrededor un importante ensemble en su estreno, que se caracterizará por la variedad de instrumentos que la componen, incluyendo percusión, saxofones, flautas, traveseras, clarinetes e incluso cuerdas como el violín, el contrabajo y el violonchelo.

El repertorio en la gala promete una combinación de emociones musicales. Si bien se ha revelado que incluirá una selección de conocidas piezas de bandas sonoras, así como melodías festivas y animadas para cerrar el evento, Ricardo ha decidido mantener en secreto las obras exactas que se interpretarán. Esta elección busca generar una sorpresa y expectación entre los asistentes, quienes podrán descubrir y disfrutar de la magia de la música en vivo el mismo día del concierto.

Si bien la mayoría de los miembros de la banda son alumnos de la escuela de música, algunos músicos colaboradores y compañeros de del director también se unirán para apoyar el proyecto. La preparación para la gala ha sido intensa, con ensayos todos los martes desde noviembre. Sin embargo, esto no detuvo su determinación de seguir adelante con la música y ofrecer lo mejor a su comunidad.

Este estreno es solo el comienzo de un emocionante camino. Ricardo y su equipo esperan con expectativas el primer concierto, y una vez superado este hito, continuarán trabajando para brindar música en diferentes eventos y actividades culturales del municipio. Los vecinos de Zaratán les han mostrado un gran entusiasmo y satisfacción, especialmente los padres de los jóvenes músicos. Además de ser una oportunidad de aprendizaje musical para los niños, la banda también promueve la amistad y valores en la juventud.

Después de la gala, la banda de música de Zaratán tomará un descanso de verano y, a partir del mes de octubre, retomarán sus actividades con el inicio del nuevo curso escolar. Aunque aún no tienen planes concretos para futuras actuaciones, el equipo ya está pensando en nuevas oportunidades y desafíos musicales que puedan emprender.

Ricardo Gómez de Cruz destacó la importancia de dar el primer concierto como un hito fundamental para cualquier formación musical. A partir de ahí, el objetivo será continuar trabajando y brindando música en diferentes eventos y festividades del municipio, como las celebraciones del Corpus, Navidad y Semana Santa. La banda de música de Zaratán está comprometida en cubrir las necesidades musicales del municipio y contribuir al desarrollo cultural.

Zaratán está a punto de inaugurar su banda de música en la gala de San Pedro. Con una gran dosis de ilusión y entusiasmo, estos jóvenes músicos han trabajado arduamente para ofrecer una actuación memorable. La formación de la banda representa un importante paso en la promoción de la cultura y la participación comunitaria. Con la gala de San Pedro como punto de partida, la banda de música de Zaratán se prepara para seguir creciendo y aportando música a su comunidad en futuras actuaciones y eventos culturales.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart