28 de mayo de 2024
Buscar

La Asociación Empresarial de Zaratán se da a conocer entre autónomos y empresarios locales

Principal

9 de mayo de 2024

La Asociación ha llevado a cabo un acto este jueves, al que ha invitado a más de 600 empresas y autónomos para explicar la «extraordinaria importancia de tener una única voz que canalice necesidades y demandas del tejido económico de la localidad», explicando todas las ventajas de formar parte de esta entidad.

La Asociación Empresarial de Zaratán, que recientemente ha cumplido un año de andadura, continúa con su objetivo de forjar vínculos y lograr avances en materia empresarial en la localidad. Y en esta línea de trabajo han organizado este jueves un encuentro de presentación al que estaban invitados los más de 600 empresarios y autónomos del municipio.

La cita, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha tenido como objetivo dar a conocer de la mejor forma la labor que se realiza desde la agrupación y las ventajas que supone el pertenecer a la misma, y que “las empresas locales se conozcan para que se puedan generar sinergias que sean beneficiosas para todos”. En el acto ha estado presente el presidente de la AEZ, Jaime Huidobro, entre otros principales cargos de la entidad, la teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Esther Peláez, así como el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, Antonio Rodríguez. También ha estado presente Beatriz Aguirre, directora de Competitividad de la Cámara de Valladolid, entre otras personalidades del entorno empresarial a nivel regional.

La Asociación, gracias al amparo de la Cámara de Comercio de Valladolid, ofrece a los socios apoyo en materia de formación o asesoramiento. Asimismo, se ha destacado la buena situación de Zaratán en sentido empresarial, ya que está en constante crecimiento por las posibilidades que ofrece respecto a las conexiones por carretera y la cercanía con la capital.

Buscan, además, dar a conocer el cumplimiento de objetivos marcados a la hora de fundar la asociación, como la nueva conexión peatonal entre polígonos y los proyectos que están sobre la mesa en coordinación con la Concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento, y que esperan que pronto sean una realidad, especialmente la ampliación de la línea 3 de AUVASA para conectar con Valladolid. Además, reivindicarán que la meta de la Asociación sigue siendo “impulsar la actividad económica, generar empleo y riqueza y ser un espacio para que los negocios se conozcan entre sí, lo que puede ayudarles a la hora de crear vínculos”.

Por otro lado, la Asociación ha subrayado en este acto la gran implicación y compromiso social de la AEZ, pues colaboran en todo lo que pueden con los eventos que se celebran en el municipio, como las actividades del Día del Árbol o la Marcha Contra el Cáncer para “contribuir a la mejora de esta comunidad”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart