20 de julio de 2024
Buscar

La Asociación Empresarial de Zaratán echa a andar

Local

18 de enero de 2023

Constituida en el seno de la CEOE Valladolid, y dirigida por Iván Ucero, la entidad nace con el objetivo de aglutinar a empresas, empresarios y profesionales de la localidad para defender sus intereses y motivar su competitividad

La Asociación Empresarial de Zaratán – AEZ, se ha constituido este miércoles, en el seno de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, CEOE Valladolid, con el objetivo de «aglutinar a todos las empresas, empresarios y profesionales de Zaratán procurando una defensa efectiva de los intereses empresariales de Zaratán y mejorar la competitividad de sus empresas, reclamando medidas que permitan su crecimiento y consolidación.

El ámbito de la recién creada asociación se extiende, territorialmente, a todo el municipio de Zaratán. Y como ámbito funcional a todas las empresas y empresarios que desarrollen su actividad económica en el ámbito del municipio de Zaratán. En la Junta Directiva está, como presidente, Iván Ucero Fernández; como vicepresidente, Atilano Ingelmo Martín; como secretario, Jaime Huidobro Barrio; y como vocal, Gregorio Vibot Gutiérrez.

Entre los compromisos de AEZ Zaratán está «la consecución de objetivos que permitan a nuestras empresas y a nuestros empresarios el conocimiento, las relaciones y la defensa de intereses comunes que mejoren la competitividad, crecimiento y consolidación de las empresas del municipio».

Desde AEZ, en concreto, consideran prioritario para la actividad empresarial y económica del municipio «impulsar un acuerdo del Ayuntamiento de Zaratán, con el Ayuntamiento de Valladolid y AUVASA para prolongar su servicio de autobuses urbanos a Zaratán, un hecho de gran importancia para la actividad económica y empresarial ya que facilitaría el acceso a clientes y trabajadores». «Lograr un transporte público, urbano y metropolitano, que optimice y cohesione Valladolid y su alfoz logrará una movilidad pública comprometida con la sostenibilidad y tendrá un impacto clave para los ciudadanos, trabajadores y las empresas ubicadas en Zaratán», apuntan desde la asociación.

Asimismo, entre sus objetivos está «explorar otras formas alternativas de movilidad que ya se están realizando en otros municipios, como equipar al Polígono Industrial de Zaratán con un punto de recogida y carga de bicicletas». Además, se plantea, desde AEZ, «dinamizar y dar a conocer las iniciativas empresariales asentadas en nuestra localidad, así como incentivar y fomentar los negocios de nueva implantación capaces de generar riqueza y empleo entre nuestros vecinos».

Entre el resto de objetivos de esta organización está «promover el desarrollo económico y social, desarrollando proyectos de actuación común con apoyo a los sectores emergentes, favoreciendo la implantación de empresas; influir en iniciativas y proyectos de infraestructuras de transportes, suelo industrial y estructuras comerciales; realizar proyectos conjuntos con las diferentes administraciones públicas; colaborar con los órganos e instituciones del entorno de Zaratán y realizar formaciones específicas para empresarios y trabajadores».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart