25 de junio de 2024
Buscar

La Asociación de Empresarios de Zaratán, una entidad enfocada en el desarrollo del municipio

Local

31 de mayo de 2023

La entidad presidida por Iván Ucero tiene como objetivo integrar las casi 500 empresas de la zona para promover el desarrollo local, mejorando la economía y el empleo

El pasado mes de enero se constituyó, en el seno de la CEOE, la nueva Asociación de Empresarios de Zaratán, una entidad que nace con el objetivo de aglutinar a empresarios y profesionales del municipio para motivar la competitividad y el desarrollo económico de la zona. La asociación, que nacía en torno a un núcleo de cinco empresarios, atesora a día de hoy a 15 empresas del entorno zaratanero, y ha realizado ya distintas acciones para darse a conocer, como su colaboración en la pasada edición de los Días del Árbol.

“Nuestra meta es impulsar la actividad económica y generar empleo y riqueza. Es curioso que no haya existido ninguna asociación similar en Zaratán, teniendo en cuenta que hay casi 500 empresas en la zona”, apunta Jaime Huidobro, secretario de la entidad, quien afirma que, desde los inicios, ha habido “muy buena sintonía” con la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

Entre las principales mejoras que AEZ considera oportunas para desarrollar económicamente el municipio está la de la accesibilidad e integración de sus zonas industriales. “La autovía A-60 divide mucho y dificulta la conexión entre el área industrial y el municipio, sería necesaria una integración en sentido este-oeste a lo largo de la Avenida de Gijón, y contar con una conexión peatonal o el bicicleta a través de una pasarela”, señalan. Otra de sus demandas es seguir dando pasos en pos de una red metropolitana que facilite la conexión con la capital en transporte público. “Aspiramos a que la línea 7 de autobús se amplíe hasta los polígonos y el centro del municipio”, apuntan, con el objetivo de facilitar el transporte a quienes deseen trabajar en Zaratán.

En cuanto al compromiso social de AEZ, el pasado 1 de abril contribuyeron en la actividad de los Días del Árbol, plantando 500 ejemplares de especies autóctonas. “Tenemos clara nuestra vocación social y que trabajamos por mejorar esta comunidad”, apuntan, señalando que también colaboraron en la primera Marcha Contra el Cáncer.
Al estar integrada en la CEOE, los miembros de AEZ disfrutan de apoyo en materia de formación o para resolver cualquier cuestión, una ventaja que subrayan para quienes estén pensando asociarse. “Este proyecto tiene múltiples beneficios, ya que se generan sinergias y colaboraciones, es una gran oportunidad”, señalan, insistiendo en que “Zaratán es sin duda uno de los mejores lugares para emprender un negocio por su ubicación, sus conexiones o el futuro proyecto de la ronda exterior”. “El polígono industrial está en pleno auge, está bien estructurado y es un entorno inigualable integrado en la naturaleza y cerca de la ciudad”, concluyen.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart