28 de mayo de 2024
Buscar

José Vidal Polentinos (AIZ): “Somos la alternativa real y eficaz para el crecimiento y la calidad de vida del municipio”

Local

22 de mayo de 2023

Los independientes llevarán en su programa electoral propuestas de “atención integral a la ciudadanía, rescate de nuestra identidad, participación de toda la población en la gestión de los recursos municipales y cumplimiento con la agenda 2030”

La Agrupación Independiente por Zaratán volverá a concurrir a las elecciones con la apuesta de José Vidal Polentinos como cabeza de lista, quien ha estado presente como miembro de la corporación en la oposición el último año y medio. “Ha sido una legislatura marcada por la moción de censura, con espurios intereses, a un equipo de gobierno que, debido a la pandemia, no pudimos llevar a cabo nuestras propuestas. La valoración por tanto es negativa”.

Reconoce en este sentido cómo “el equipo de gobierno actual solo ha sabido ilusionar al pueblo con programas de fiestas, con un gasto desmesurado, tirando del remanente de tesorería. No han sabido desarrollar un pueblo más acogedor, más transitable y accesible para nuestros mayores y niños. Tampoco han renovado la administración. No hay una adaptación de las infraestructuras a energías renovables y menos contaminantes. El alumbrado sigue siendo una asignatura pendiente, ya que no ha aumentado la seguridad ni la participación ciudadana. Sigue habiendo niños y niñas que se quedan fuera de las actividades por no poner en funcionamiento los recursos. No se han aprovechado los recursos de subvenciones que conceden las administraciones superiores ni los fondos de resiliencia de la UE”.

Dentro de la oposición considera que han servido como “garantes de la legalidad. He intentado que hubiera un control estricto de gasto y de transparencia e incluso he propuesto cosas que no se han llevado a cabo. Por lo tanto, debido a la opacidad del equipo de gobierno no ha sido fácil, ni satisfactorio, llevar a cabo esta actividad”.

De cara al 28M las aspiraciones de AIZ pasan por “ganar las elecciones. Queremos llevar a cabo nuestro programa y mejorar la calidad de vida de la población de Zaratán. Nuestro objetivo será tratar de convencer a la gente de que somos la mejor alternativa a los partidos tradicionales, ya que no tenemos que seguir directrices marcadas por órganos exteriores. También buscaremos aumentar la representación de la agrupación en los órganos de gobierno para poder gestionar de manera eficaz y eficiente los recursos de este ayuntamiento”.

Preguntado sobre el equipo que conforma AIZ de cara a los próximos comicios, Vidal señala cómo “el equipo de la agrupación está conformado íntegramente por habitantes de Zaratán. Somos un equipo de personas con ideologías diferentes, pero todos con ganas de desarrollar un trabajo colaborativo en pro de la ciudadanía de Zaratán. Tenemos perfiles muy variados capaces de gestionar la complejidad de un municipio. Hemos buscado tener gestores especializados en diferentes áreas y con una calidad humana que nos permite empatizar con la población y sus demandas”.

Dentro de su programa electoral destacan propuestas de: “atención integral a la ciudadanía, rescate de nuestra identidad, participación de toda la población en la gestión de los recursos municipales y cumplimiento con la agenda 2030. En definitiva, vamos a presentar a la población de Zaratán un programa muy completo, donde seguiremos desarrollando aquello que nos hace fuertes como pueblo, rescataremos tradiciones olvidadas y trataremos de conseguir la implicación de la población en el desarrollo de las actividades y en los órganos de decisión”.

Preguntado sobre su política de pactos, apuntala la idea de que pactarán “con aquel que tenga las propuestas que valoremos mejor para el municipio y que permita que la población tome las decisiones. También con el que asegure un desarrollo transparente y eficiente del municipio”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart