Fecha: febrero 24, 2023
El actual concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Patrimonio busca la alcaldía con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los vecinos
Ciudadanos ha presentado este viernes a sus candidatos a la alcaldía de toda la provincia de Valladolid en un evento celebrado esta mañana en la sede del partido, con la participación destacada de la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, y el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente. El evento sirvió para anunciar que José Carlos Cordovilla -actual concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Patrimonio- será el candidato del partido a la alcaldía en los próximos comicios municipales de mayo.
Pablo Vicente se deshizo en elogios hacia Cordovilla por todos los avances y actividades que se han llevado a cabo en la localidad durante los últimos cuatro años de legislatura: «Creo que es de las personas que más se mueven, y eso es lo que hace falta en los municipios, gente con ganas de trabajar y que saqué los proyectos adelante. Estoy seguro de que además de buen concejal sería un gran alcalde para Zaratán», señalaba el candidato vallisoletano por ciudadanos.
El candidato a alcalde por ciudadanos en Zaratán aseguraba que la candidatura ya está prácticamente cerrada aunque él y su equipo siguen trabajando. «Lo más importante para mí es el equipo que tengo detrás y en las próximas semanas y meses iremos avanzando la lista completa, el programa completo», indicaba José Carlos Cordovilla.
Sobre las expectativas del partido para los próximos comicios en mayo, el candidato a la alcaldía señalaba que su fin es «seguir en una línea de escucha activa a los vecinos y tener un contacto con todas las personas y asociaciones del pueblo para poder llegar a acuerdos». De esta manera la formación naranja busca «mejorar los resultados de las anteriores elecciones municipales».
El actual concejal del ayuntamiento de Zaratán se postula como candidato a primer edil en los próximos comicios después de que en las elecciones de 2019 el candidato de la formación naranja fuera José Luis Rubio Cordero, Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, quien cosechó entonces un total de 433 votos -el 14,47% del total escrutado- logrando erigirse la tercera fuerza más votada, con dos concejales.
Durante su intervención en la rueda de prensa, la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León ha destacado la importancia de estas elecciones municipales y ha señalado que Ciudadanos es un partido «comprometido con el desarrollo de los municipios y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes».
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha presentado a los candidatos de diferentes municipios de la provincia, destacando su preparación y su capacidad para liderar proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos. «En Ciudadanos tenemos a los mejores candidatos para liderar los ayuntamientos de nuestra provincia», ha afirmado Vicente.