28 de mayo de 2024
Buscar

Jesús Soba, seleccionador regional de Taekwondo: «Traemos cuatro medallas y mucho aprendizaje»

Otros deportes

29 de junio de 2021

La selección de Castilla y León de Taekwondo, dirigida por el zaratanero, logra cuatro metales en el Campeonato de España Sub21 y cadete

Brillante actuación la ejecutada, el pasado fin de semana, por la selección de Castilla y León de Taekwondo en el Campeonato de España Sub21 y cadete, celebrada en Alicante. El conjunto dirigido por el zaratanero Jesús Soba logró unos excelentes resultados, los cuales se materializaron en dos campeonas de España y un total de cuatro medallas en este torneo celebrado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucia. En este encuentro participaban todas las selecciones de las comunidades de España, con un total de 320 competidores cadetes y 262 competidores Sub21.

Entre los participantes de la selección castellano y leonesa, Ana Martínez Murciego obtenía medalla de oro en Sub21, mientras que Yessenia Salgado Reyes se convertía también en campeona de España, en su caso en categoría Cadete. El vallisoletano Daniel Martín, por su parte, consiguió una medalla de bronce en la categoría de pesos pesados +65 kilos, en el Campeonato Cadete. Por otro lado, David Rodríguez García logró convertirse en subcampeón, con la medalla de plata en Sub21.

«Nos traemos de Alicante cuatro medallas y mucho aprendizaje para un equipo muy joven que nos dará muchas alegrías en un futuro muy próximo», apuntó Soba, quien subraya el gran papel de su equipo en una competición donde estuvo presente la atleta olímpica Adriana Cerezo, campeona de Europa Senior, Junior y Sub21.

La competición se desarrolló sin público debido a los protocolos de la Real Federación Española de Taekwondo, si bien el Taekwondo de España volvió a reunirse en una misma sede bajo el lema ‘One world, One sport, Taekwondo’. Desde la organización se manifestó que este fue «un fin de semana muy intenso y especial y un gran retorno». El Campeonato Nacional, además, fue clasificatorio para el Europeo Cadete y Sub21 que se celebrará en agosto en Letonia.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart