22 de julio de 2024
Buscar

Javier Manso ‘Balotelli’, ganador del Gran Concurso de Cortes de Zaratán

Actualidad

19 de junio de 2022

El recortador se impuso en una trepidante final frente a Luis Juanela, Héctor Sánchez y Óscar Calvo, en un entretenido certamen que contó con un lleno completo en el coso zaratanero

Zaratán celebró este sábado el plato fuerte de la programación taurina de sus fiestas de la Octava del Corpus Christi, el Gran Concurso de Recortes, un espectáculo que consiguió llenar, hasta la bandera, el coso portátil del municipio. El certamen, que era puntuable en la TARU League, contó con un buen nivel de cortes, saltos y quiebros, destacando sobradamente los cuatro novillos de la ganadería de Toros Taru.

En el concurso medían sus cualidades un total de doce recortadores: Javier Manso ‘Balotelli’, campeón de la Liga de Corte Puro; el zaratanero Christian Peñas, campeón de La Flecha; el campeón de Toro Sergio García ‘Tororo’; Mario Parrado, campeón de Mayorga; Iván Criado ‘Justi’, campeón de Simancas y afincado en Zaratán; Héctor Sánchez, campeón en Vallelado; Óscar Calvo, campeón en Valladolid en San Pedro Regalado; Luis Juanela, campeón de Mojados, Fran Pisador ‘Leguiche’, campeón de Peñafiel; Roberto Vidal, campeón de Ampuero; Jonathan Castaño, campeón de Olmedo y, por último Jesús Gallego, quien sustituyó en el último momento a Guillermo Carrasco Chuvas -campeón del Concurso de La Salchicha de Zaratán- quien no pudo competir debido a que continúa convaleciente tras una reciente cogida.

Todos ellos demostraron un gran nivel ante un público que supo llenar la Plaza de ambiente, y que pudo disfrutar de lances y suertes diversas, destacando la bravura de los astados. Pese a algún pequeño chubasco, fruto de la tormenta que amenazaba la tarde, el tiempo respetó finalmente el correcto desarrollo del evento. El susto de la jornada llegaría con el segundo novillo, que hirió a Iván Criado al tratar de acceder, embistiendo, por el hueco de un burladero. Pese a ello, el certamen pudo desarrollarse, en adelante, con seguridad y sin mayores complicaciones.

Además, el concurso permitió disfrutar de la exhibición protagonizada por Ismael Borja ‘Chachito’ y Denis Rodríguez -ambos zarataneros- a quienes se sumó el cuellarano José Luis Bayón. Este último recibió, a la postre, un reconocimiento por sus detalles y su habilidad mostrada en el albero gracias a sus arriesgados saltos.

Finalmente el recortador afincado en Laguna de Duero, ‘Balotelli’, resultó ganador, mientras que un merecido segundo premio fue para el cacereño Luis Juanela. En tercer lugar quedaría Héctor Sánchez y en cuarta posición el iscariense Óscar Calvo. El alcalde, Roberto Migallón, el concejal de Festejos, Basilio Hernández, y las Reinas y Galanes de las Fiestas fueron los encargados de hacer entrega de los distintos galardones, poniendo el broche a una competición llena de emoción, riesgo y disfrute.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart