Fecha: marzo 21, 2022

Durante todo el fin de semana, Zaratán acogió las distintas pruebas de un evento que atrajo a participantes de todas las edades llegados desde diversos puntos del país

Zaratán se convirtió, durante todo el pasado fin de semana, en la sede de THE TEST Obstacle Race, un encuentro deportivo organizado por segundo año consecutivo por Crono4sports, el cual ha acogido a participantes de todas las edades llegados desde distintos puntos de la geografía española. La competición, que contó con tres disciplinas diferentes y más de treinta obstáculos, arrancó el sábado con la Ninja Track y The Test Kids, mientras que el domingo se desarrollaron dos tipos de carreras, un Sprint de seis kilómetros -popular y por equipos mixtos- así como la prueba estándar de doce kilómetros, dividida en modalidad élite y grupo de edad y la popular.

En la modalidad élite los más rápidos fueron Israel Ferrero -en masculino- y Beatriz Rubio -en femenino-. El primero de ellos, que se presentaba de manera independiente, logró terminar el circuito en un tiempo de 59 minutos y 58 segundos. Entre los varones, en segundo lugar quedaría Pablo Benito, del Leyendas OCR, con un tiempo total de una hora y un segundo. El tercer puesto del cajón fue para Miguel Pinto, del Comando Norte Ribera Extreme, con un tiempo de una hora y 28 segundos.

Entre las mujeres, Beatriz Rubio, del Team Destroyer, logró completar la prueba en el décimo noveno puesto en la general, con un tiempo de una hora, diez minutos y veinte segundos. El segundo puesto fue para Irati Beorlegi, del Brave Bulls -con un tiempo de una hora, diez minutos y 43 segundos; y el tercero para Jessica Velasco, con un tiempo de 1:15:28. En total fueron 60 los participantes que se midieron en la prueba élite, a quienes se suman todos los demás deportistas en las diversas categorías de esta participativa prueba, que contó con el correspondiente protocolo anticovid.

José Luis Rubio, Teniente de Alcalde, estuvo presente en la entrega de premios. Además, la competición contó con la presencia de José Carlos Cordovilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaratán, institución colaboradora de una prueba que consiguió llenar de ambiente y espíritu deportivo el municipio.

Fotografías: Ayuntamiento de Zaratán.