Investigan el fallecimiento de un joven de veinte años en Zaratán
Sucesos
2 de noviembre de 2024
Los servicios sanitarios fueron requeridos de madrugada en la Carretera de la Mota, donde se solicitaba asistencia para un varón que había quedado inconsciente, y donde solo se pudo confirmar el fallecimiento del mismo, sin que se conozcan por el momento más detalles del suceso
Un joven de veinte años ha resultado fallecido en la madrugada de este sábado en la localidad de Zaratán, según han informado fuentes del Servicio Autonómico de Emergencias 112. Tal y como se ha informado, en torno a las 2:43 horas de la madrugada la sala de operaciones del 112 recibía el aviso de la Guardia Civil, requiriéndose su asistencia para un varón que necesitaba asistencia en la Carretera de la Mota, donde al parecer había un varón en estado de inconsciencia.
Hasta el lugar se acercó el personal sanitario del Centro de Salud de Zaratán y una UVI Móvil de Sacyl, cuyo personal no pudo sino confirmar el fallecimiento del herido, un varón de veinte años de edad. Por el momento se desconocen más detalles del suceso.
La noticia ha sido recibida con consternación en el municipio, donde se está celebrando estos días la Fiesta de la Salchicha. Desde el Ayuntamiento del municipio se ha «lamentado profundamente» el suceso, sumándose «a las condolencias de familiares y amigos por el trágico suceso».
Consternación y comisión para investigar lo sucedido
Tal y como se ha informado, desde el Ayuntamiento «se tiene contacto directo con la Subdelegación del gobierno y el puesto de mando de la Guardia Civil del municipio con el objetivo de poder esclarecer los hechos del deceso, ya que existen distintas hipótesis que deberán ser esclarecidas con la autopsia del cadáver». De esta forma el Ayuntamiento de Zaratán quiere «denunciar las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación donde se hablaba que el origen de la muerte estaba en una pelea», y pide «respeto a la familia y amigos en estos duros momentos». Toda la corporación municipal, encabezada por el alcalde Roberto Migallón, han formado una comisión del suceso para hacer un seguimiento del mismo.