16 de junio de 2024
Buscar

Hasta 400 corredores participarán este lunes en el V Trail Tren Burra

Eventos

28 de abril de 2023

La prueba, que ofrecerá una edición especialmente atractiva con un trazado renovado que apuesta por los senderos, ha aumentado en número de corredores y se enmarca en una jornada lúdica con actividades añadidas como el concierto de Sinestesia.

Zaratán se prepara para vivir, el próximo lunes 1 de mayo, una de sus principales jornadas deportivas del año. Hasta 400 participantes se darán cita para tomar partido en el V Trail Tren Burra, un evento fijo en el calendario que ha visto este año aumentar de nuevo el número de inscritos. El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, así como el concejal de Deportes, Juan Carlos Cordovilla, han recibido a Víctor Sacristán, promotor de esta cita deportiva, quien ha valorado muy positivamente la afluencia de esta edición, en la que promete una jornada llena de deporte, ambiente y música en directo.

«Este año hemos querido hacer más atractiva, si cabe, la prueba, renovando por completo los distintos trazados para dar más protagonismo al recorrido por senderos en vez de al recorrido urbano», apunta Sacristán, quien considerá que será una carrera «menos dura y más vistosa». Además de disponer un avituallamiento completo, se volverá a contar con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad en todo el recorrido, y habrá música en directo gracias al concierto de Sinestesia, que arrancará a las 12:30 horas en el Paseo Enrique Tierno Galván y llenará de ambiente la jornada. Desde la organización agradecen, una vez más, el apoyo del Ayuntamiento de Zaratán, así como de los numerosos patrocinadores y voluntarios que la hacen posible.

La cita, que cuenta con distintos trazados para todas las edades -el Trail Largo, de 23 kilómetros, el Trail Corto, de 13 kilómetros, la Marcha Nórdica-Caminata, de 11 kilómetros y el Corremontes Infantil- dará comienzo a partir de las 10:00 horas de este lunes, si bien desde las 9:00 comenzará el reparto de dorsales. Tras la entrega de premios en la Zona Fun (Junto a la Zona Playa) se dará, a las 14:00 horas, una comida gratuita a corredores y voluntarios, mientras que estarán disponibles, para los participantes, las duchas del Pabellón Infanta Juana.

«Es un orgullo contar una vez más con esta prueba, y una alegría ver cómo ha vuelto a recuperar este nivel de participación. Seguimos apoyando a la organización del Trail Tren Burra en todo lo que necesiten, pues a través del deporte y los hábitos saludables también promueven la economía local y el turismo en este entorno natural del municipio», ha señalado el alcalde, Roberto Migallón, quien invita a vecinos y visitantes a sumarse a esta jornada, el próximo lunes, en la localidad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart