«Haber debutado con la selección española de rugby solo me demuestra que con trabajo y constancia los sueños se cumplen»
Otros deportes
30 de diciembre de 2024
El zaratanero Jacobo Ruiz, miembro del club El Salvador, considera este deporte como su “vida y vía de escape”, y aunque aún incrédulo por jugar en Zorrilla, tiene claro que para volver a ser convocado primero tiene que dar todo de sí en los partidos con su equipo.
Iniciado en el rugby “un poco tarde” como él mismo afirma, el primer entrenamiento al que asistió hizo ver a Jacobo Ruiz que ese era su lugar. Desde el principio lo vio como una “vía de escape” a todos los problemas y un deporte que le ha dado “grandes momentos y grandes amigos”. Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el joven de 21 años ya ha cumplido un sueño “que muchos chicos que empiezan a mi edad no alcanzan”, el poder jugar con la selección española de rugby en el José Zorrilla en el partido contra un oponente “muy complicado” como era el Fiyi.
Jacobo explica que la noticia le llegó mientras volvía de jugar la Copa del Rey en Burgos. “Me llamaron y me dijeron que fuera a la concentración, que estaba convocado. Sabía que estaba en la lista de los 42 candidatos, pero en ese momento no me lo podía creer”, recuerda. Y es que para él este hecho ha sido “algo increíble” que tiene claro que no es solo fruto de su evolución como jugador, sino también del trabajo y la constancia, suya y de sus entrenadores y su club. Señala además que “para que pasen, no solo hay que desear las cosas, sino también luchar por ellas”.
El zaratanero recuerda que la experiencia en Zorrilla fue indescriptible, pero todo formaba parte de un proceso de trabajo durante unos entrenamientos “muy diferentes a lo que hago habitualmente”. “Son mucho más duros y con una monitorización del jugador más alta que a lo que estoy acostumbrado. El seleccionador, Pablo Bouza, nos hizo hincapié en que jugar contra un rival Tier 1 nos iba a exigir más contacto, velocidad y precisión, y es lo que trabajamos y lo que reflejamos durante el partido”.
Aunque aun no sabe si volverá a estar convocado, Jacobo tiene claro que ahora va a centrarse en los próximos partidos con su equipo y en seguir dando todo de sí y mejorando para volver a recibir la llamada.
Fotografía: Luis Antonio Prieto.
Nueva edición disponible
Nueva edición disponible
Hazte ya con la undécima edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.