21 de julio de 2024
Buscar

Eusebio Sacristán ‘Use’, ganador del concurso de cortes goyesco ‘Villa de Zaratán’

Actualidad

2 de junio de 2024

El cortador de La Seca destacó por su arrojo en un certamen que contó con rivales de alto nivel de toda la comunidad, ante una Plaza de Toros repleta

Las Fiestas de la Octava del Corpus Christi 2024 llegaron este sábado a su punto más álgido con la celebración de la segunda edición del Concurso de Cortes Goyesco ‘Villa de Zaratán’, que de nuevo contó con recortadores de primer nivel llegados desde distintos puntos de la provincia y de la comunidad. Organizado por el Ayuntamiento de Zaratán, a través de Tauro Tormes, el certamen atrajo a una multitud de vecinos, peñistas y visitantes que llenó la Plaza de Toros para disfrutar del arrojo y valentía de los concursantes ante astados bien plantados que dieron gran juego y momentos de gran riesgo y tensión.

Entre los participantes estuvieron Pablo Martín ‘Guindi’, Roberto Vidal, Fco. Pisador ‘Leguiche’, Sergio García, Jesús Gallego, Eusebio Sacristán, Luis Juanela, José M, Medina ‘Zorrillo’, Jonathan Castaño, Samuel Martín y Mario Parrado. Destacó además la presencia del recortador zaratanero Christian Peñas, recuperado tras la reciente cogida sufrida en el concurso de San Pedro Regalado.

Los cuatro cortadores que llegaron a la final fueron Sergio García ‘Tororo’, ‘Guindi’, Roberto Vidal y Eusebio Sacristán ‘Use’, quien sería, a la postre, el ganador del certamen. En la entrega de premios estuvieron presentes las reinas y galanes de este año, además del propio alcalde, Roberto Migallón, y el concejal de Festejos, Basilio Hernández, entre otros concejales del Consistorio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart