Fecha: diciembre 17, 2022

La iniciativa propone senderos seguros y saludables para que los alumnos de Zaratán puedan ir caminando a la escuela

El Ayuntamiento de Zaratán, en colaboración con los diferentes AMPAS y centros escolares del municipio, ha puesto en marcha el proyecto ‘Rutas andando al cole’. La propuesta surge tras la reunión del Consistorio con los diferentes agentes de la comunidad educativa en el municipio para “proponer vías seguras, saludables y sostenibles para llegar al colegio cada mañana”.

“Buscamos que los niños y niñas acudan andando sin miedo a sus diferentes centros en la localidad, como propuesta para que los padres dejen el coche en casa, y apostar, sirva ya de paso, por los hábitos saludables», apuntan fuentes municipales.

Tras la reunión mantenida se establecieron dos rutas. La primera con destino al CEIP Caño Dorado parte desde la Plaza Mayor y otra desde el parque de El Plantío. La segunda, con parada en el CEIP Violeta Monreal, saldría desde la residencia Plaza Real y desde la Calle Guindalera.

Desde los AMPAS también se ha propuesto pintar los pasos de cebra con el mensaje ‘Pasa, mira, cruza’ que se llevará a cabo en los próximos meses. Además, al inicio de cada ruta se va a colocar un vinilo con el punto de salida y de llegada, así como los pasos de peatones que tienen hasta llegar a destino.

Respecto al acompañamiento en un primer momento, se ha propuesto que cada semana sea un padre o madre el encargado de coordinar este trayecto, alternándose este servicio como prueba piloto. El Consistorio apunta que “todo está en marcha y esperamos que para el próximo trimestre pueda estar en funcionamiento”, tal y como apunta Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.