22 de julio de 2024
Buscar

El Trail Tren Burra se consolida como prueba deportiva de referencia con más de 400 participantes

Otros deportes

1 de mayo de 2023

Raúl Manso y Sara García se impusieron en la carrera de 23K mientras que los más rápidos en el 13K fueron Erik Pérez y Clementine Marie, en una jornada donde el calor fue protagonista.

Zaratán se ha vuelto a convertir en epicentro del Trail running de la mano de su mítica prueba Trail Tren Burra. La prueba que alcanzaba su V edición partía con la participación de más de 400 atletas. Pasados cinco minutos de las diez de la mañana tomaban partida de la prueba los participantes del 23K, del 13K y de la marcha nórdica para completar sus respectivos recorridos. En el caso de los 23 kilómetros y de los 13, los participantes debían enfrentarse a 300 metros y 600 metros de desnivel. Los primeros en llegar a la meta serían los del 13K, donde se impondría dentro del cuadro masculino Erik Pérez (Clínicas Menorca – SS de los Reyes) con un tiempo de 56:14 y un ritmo por kilómetro de 4:19. Le acompañarían en el pódium Pablo Sánchez Alarcos (Atletismo Torrelavega) y Darío Ajo (DLC Trail). Dentro del cuadro femenino la primera en cruzar la meta fue Clementine Marie (Vicky Foods Valladolid) con un tiempo de 01:10:23 y un ritmo medio por kilómetro de 5:24. Tras ellas llegarían Alicia Cuesta (C.A Arroyo) y Paula Rodríguez (C.A Villamuriel).

Dentro del cuadro de ganadores del 23K la victoria en chicos fue a deparar en Raúl Manso (Vinos de Toro) que cruzaría la meta con un tiempo de  01:43:41. El segundo y tercer puesto sería para Adrián Martín (C.A Arroyo) y Cristian Vilella (Atlético Pucela). En el caso de las chicas, la primera en cruzar la meta fue Sara García del Atlético Pucela con un tiempo de 02:02:30. El segundo cajón del pódium sería para Eli Pinheiro (Fuensaldaña). El tercer puesto recaería en Laura Santos (Independiente)

“Hacemos una valoración positiva, pues superamos los 400 participantes con un ambiente único. El día nos ha acompañado y lo importante es que la gente disfrute de esta jornada y nos sigamos emplazando a una sexta edición “ha declarado Carlos Cordovila, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaratán.

Víctor Manuel Sacristán, organizador de la prueba comentaba estar «muy contento con la respuesta de la gente. He podido hablar con diferentes participantes y les ha gustado este nuevo recorrido. Los ganadores tienen un gran nivel y muchos de ellos son del primer nivel popular de Valladolid. Pese a ser una fecha complicada como es el 1 de Mayo, valoramos positivamente la respuesta de participantes».

Dentro de la clasificación de los mejores locales en el 23K Luis Javier Fuertes y María Luisa Cambados. En el 13K los más rápidos de Zaratán fueron Adolfo Valentín y Sara Rubio.

Como punto y final los participantes pudieron disfrutar de la música en directo del grupo Sinestesia, en una entrega de premios que contó también con la presencia de Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart