22 de julio de 2024
Buscar

El Teatro Azarbe presenta su nueva programación para el 2022

Actualidad

18 de enero de 2022

El centro cultural de Zaratán participa por primera vez en la Red de Teatros y Circuitos Escénicos con una veintena de espectáculos de calidad y para toda la familia

El Ayuntamiento de Zaratán ha dado a conocer esta semana la programación que se podrá disfrutar en el teatro azarbe durante todo el año. Su apuesta por los eventos culturales ha propiciado que este año sea partícipe en la “Red de Teatros y Circuitos Escénicos” para el desarrollo de sus espectáculos. Además de las propuestas de esta nueva red, el área de Cultura del consistorio continuará este 2022 con diversas iniciativas de años anteriores.

Entre las propuestas que se llevarán a cabo en el Teatro Azarbe destacan las once actuaciones de teatro, la séptima edición de zaratán mágico o la actuación de humoristas como J.J. Vaquero. Además, el centro cultural zaratanero es sede la Escuela Municipal de Teatro y de la Escuela Municipal de Música, por lo que sus actuaciones también tienen un importante lugar en esta programación.

El técnico de gestión cultural del Ayuntamiento de Zaratán, F. Javier Rojo, ha destacado que, «aunque el Covid-19 sigue presente y por ello se seguirán tomando las medidas oportunas dependiendo de las fases, el virus no podrá con la cultura». Todas las entradas o invitaciones para los espectáculos se podrán conseguir a través de la web www.zaratán.es o en el propio Centro Cultural.

La programación completa para 2022 será la siguiente:

Enero

La primera actuación de año será el recital poético-musical del teatro azarbe que tendrá lugar el 22 de enero a las 19:00 h. Una mezcla de la lírica y música que encandilarán a todo el público asistente durante aproximadamente una hora. Para este espectáculo la entrada es gratuita, pero se debe de reservar a través de la web.

Febrero

La programación de la red de teatros y circuitos escénicos trae a Zaratán una obra de teatro para los más jóvenes. Emociones de hojalata de Mar Rojo llegará al Azarbe el día 5 de febrero a las 19:00 horas divertir a todos los niños de 1 a 7 años. Las entradas pueden adquirirse por 1 euro y la actuación dura aproximadamente tres cuartos de hora.

El centro cultural se teñirá de colores desde las 19:00 horas del 26 de febrero con la compañía Happening. El espectáculo ‘Viva la vida de colores’ es un espectáculo musical para niños a partir de 3 años que busca transmitir los valores de la solidaridad, el respeto o la empatía entre muchos otros. Este espectáculo también forma parte de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos, dura 70 minutos y tiene un precio de 3 euros.

Marzo

El 5 de marzo a las 19:00 horas, Valquiria Teatro vuelve a Zaratán con ‘El día más feliz de nuestra vida’. Este espectáculo cuenta la historia de unas cuatrillizas En el día de su comunión y 20 años más tarde cuando dos de ellas se van a casar. Este espectáculo para un público adulto es una crítica social y un compromiso con nuestro pasado reciente. La duración del espectáculo es de 75 minutos y las invitaciones gratuitas se podrán reservar en la web.

Katua&Galea Teatro tienen varias ‘Cosas que contar’ en el Teatro Azarbe. El 12 de marzo a las 19:00 horas el público familiar a partir de 3 años podrá disfrutar de este espectáculo de pequeño formato conformado por varias historias, poemas, retahílas, juegos infantiles y muchos personajes.  La duración del espectáculo es algo menos de una hora y el precio de la entrada será de 1 euro. Este espectáculo forma parte de las propuestas de la Red de Teatros y Circuitos Escénico.

El teatro azarbe celebrará por todo lo alto la semana y el día mundial del teatro desde el 23 hasta el 27 de marzo. Desde las 18: 30 hasta las 20:00 horas del día 23, todos los niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán acudir a la clase abierta para peques que tendrá lugar en el centro. El día 25 el Teatro Zaratán Junior presenta ‘La maravillosa historia del Teatro’ durante 45 minutos para toda la familia. Estas actividades requieren de la reserva gratuita a través de la web.

Carlos Martínez-Abarca, director de 1984, Equus, El Coleccionista, Cuento de Invierno, Sweet Home (Agmenón)  impartirá dos clases magistrales de interpretación durante la semana mundial del teatro. La primera será el 26 de marzo desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y el 27 de marzo desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Estas clases están destinadas a los adultos y tienen un precio de 20 euros.

El día 27 de marzo a las 19:00 horas llega al teatro azarbe el espectáculo ‘Urgente por accidente’ de la compañía Menudo Tinglado. Este divertido espectáculo para toda la familia cuenta la historia de dos trabajadores de un teatro abandonado que se preparan para una inauguración llena de vericuetos. El precio de la entrada es de 1 euro y la duración el espectáculo es de aproximadamente una hora.

Abril

La actuación del mes de abril estará protagonizada por Rita Clara. Desde las 19:00 horas del día 2 de abril se podrá disfrutar del espectáculo ‘Atento flamenco’, una obra que mezcla cante y baile que busca despertar los 5 sentidos del público asistente. Este espectáculo forma parte de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos y tendrá un precio de 3 euros.

Mayo

El Grupo de Teatro El Llano, de Aldeamayor de S. Martín, se estrenará el 14 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio de Zaratán. Esta obra forma parte de la iniciativa “intercambiamos teatro” surgida en 2019 para favorecer lazos y fomentar las actuaciones de grupos aficionados entre los pueblos de Valladolid. En esta obra se mezclan 3 diferentes comedias donde el humor es el verdadero protagonista de un juegos irónico e inteligente para reflexionar sobre el oficio de los actores. La actuación es gratuita, dura aproximadamente 75 minutos y está recomendada para un público a partir de 14 años.

El mes de mayo se cerrará con las actuaciones de fin de curso de la Escuela Municipal de teatro durante el día 28 de mayo. Todos los públicos podrán asistir a las diferentes actuaciones del grupo baby, el grupo junior y el grupo junior II. Los horarios están aún por confirmar y las entradas se podrán reservar a través de la web.

Junio

El mes de junio comenzará con las actuaciones de fin del curso de la Escuela Municipal de música. A partir de las 17:00 horas del día 4 de junio, toda la familia podrá disfrutar de las distintas piezas durante una hora llena de ritmo. Estas actuaciones son gratuitas y las entradas se podrán reservar en la web.

La cuarta semana de junio estará protagonizada por el Grupo adulto de Teatro Zaratán. las entradas a estos espectáculos serán gratuitas, pero se deben de reservar en la web. El 24 de junio el primer grupo de teatro representará ‘Cinco personajes en busca de autor’. El segundo grupo comenzará el día 25 de junio con la primera parte de la obra ‘¡Qué bien vivimos!” que será continuada durante el siguiente día por el tercer grupo de teatro.

Julio

El 3 de julio el Teatro Zig Zag de Zaratán (Grupo IV) representará la obra ‘He nacido estrellada’, la historia de una mujer con talento nato para bailar, cantar e interpretar, pero a la que nunca le llegan las oportunidades. La obra dura unos 50 minutos y la entrada será gratuita reservando a través de la web.

Septiembre

Adrián Conde llegará a zaratán el día 30 de septiembre para presentar su obra ‘Intríngulis’. Desde las 19:30 horas se podrá disfrutar de este nuevo espectáculo al estilo ‘clown’ sobre un entrañable personaje al que siempre le salen mal las cosas. La duración de este espectáculo es de aproximadamente una hora, está destinado para un público adulto y el precio de la entrada es de 1 euro.

Octubre

El 1 de octubre llega al Teatro Azarbe el subcampeón de Europa de magia de cerca, Luis Olmedo. Su espectáculo de magia íntima, ‘Perspectiva’, Invita al espectador a ver la magia desde otro punto de vista durante aproximadamente una hora. El espectáculo está recomendado para un público a partir de 12 años y las entradas se pueden encontrar por 1 euro en la web o en el Centro Cultural.

El día 2 de octubre se continuará con el ilusionismo en Zaratán, esta vez con el mago Dani García y su espectáculo ‘Tin’. Durante una hora el público podrá disfrutar de un espectáculo de calle con magia original y ‘clown’ personal, en la que los aplausos estarán acompañados de risas y bocas abiertas. El espectáculo está recomendado para toda la familia y el precio por entrada es de 1 euro.

JJ Vaquero llega a Zaratán para suministrar una “sobredosis de carcajadas a todo el público”. El día 29 de octubre a las 20:00 horas se podrá disfrutar del monologo del cómico pucelano en el que aborda sin rodeos y sin pelos en la lengua, su vida cotidiana. La duración del espectáculo es de 75 minutos y el precio por entrada es de 5 euros.

Noviembre

El teatro de la Vuelta representará a las 19:00horas del 5 de noviembre su nueva obra ‘Plush’. Una historia de un joven que sueña con viajes y grandes embarcaciones, con irse mar adentro, lejos de su casa miserable, hasta encontrar la isla paradisíaca donde todo es posible, excepto la soledad. El espectáculo está recomendado para todos los públicos y tiene un precio de 1 euro.

El 19 de noviembre a las 19:00 horas llegan a Zaratán las ‘Mujeres del siglo de oro’, interpretadas por el Teatro Corsario. Una representación de las escenas más asombrosas de la dramaturgia española.  Los componentes de la compañía leen sus textos a modo de partitura, dando voz y gesto a un puñado de representativos personajes en escenas diversas.  Este espectáculo está concebido para un público adulto, tiene una duración de aproximadamente una hora y su precio es de 1 euro.

Diciembre

Los más pequeños podrán disfrutar desde las 18:00 horas del 13 de diciembre de ‘La cocina’ de Teloncillo teatro. El conocido grupo de teatro infantil vallisoletano invita a todos los niños y niñas a descubrir la poesía, la música y las canciones que se cocinaran dentro de una obra de rechupete. El público recomendado de esta actuación son los niños desde los 6 meses hasta los 5 años. el precio por entrada es de 1 euro y la actuación dura 35 minutos.

El 17 de diciembre Jesús Puebla embarcará a todo el público zaratanero en ‘El increíble viaje del profesor Notorius’. Desde las 19:00 h, todo el público mayor de cuatro años podrá disfrutar de la historia de acción y aventuras de este particular profesor que viene directamente del siglo XIX. El precio por entrada es de 1 euro y la duración del espectáculo es de 45 minutos.

El telón del teatro azarbe se cerrará hasta el próximo año después de la actuación de ‘El sastrecillo valiente’ de Tropos Teatro. El 29 de diciembre a las 19:00 horas el público infantil podrá disfrutar de los títeres de la ciudad de Roquefort y su difícil lucha contra un temible gato. Esta apasionante aventura sobre los títeres de roedores dura 50 minutos y tiene un coste de un euro por entrada. Se trata de una actuación que forma parte de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos.

El Ayuntamiento de Zaratán pone a disposición el siguiente enlace para consultar el programa con todo detalle.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart