3 de noviembre de 2025
Buscar

El SalchiFest hace temblar Zaratán con un derroche de ritmo y fiesta

Actualidad

2 de noviembre de 2025

En su segunda edición, el festival llenó cada rincón de la plaza Mayor con los sonidos eclécticos de djs de primer nivel como Les Castizos, Los del Lío, Ardiya, Lomas y Fran Tapias

Terremoto festivo en Zaratán. Los cimientos de la plaza Mayor temblaron este sábado bajo el derroche de ritmo y de una atmósfera inmejorable que se respiraba en este espacio, pues la segunda edición del SalchiFest llegó pisando fuerte y haciendo que la multitud de personas que se encontraban en el ágora principal del municipio vibraran ante la música y el ambiente creado por la media docena de djs de primer nivel que este año protagonizaron el festival.

A las cuatro de la tarde, el dj local Fran Tapias fue el encargado de abrir la pista de baile con las primeras pinceladas de indie pop que, mezcladas con un toque de house, enmascararon la incesante melodía de la lluvia para transformarla en un baile con los mejores temas del momento.

Acto seguido, Los del Lío entraron como un vendaval, derrochando energía, y con el dinamismo de Dani y el carisma de Alfonso volvieron a llevar el indie y el pop actual a otro nivel, haciendo que todos los presentes se contagiaran de ese ímpetu y vigor y saltaran sin cesar con cada una de sus mezclas, en especial con ‘Todos los besos’, que ya es una de las habituales del dúo vallisoletano. Y con este lío de fiesta los siguientes en subir a escena fueron la peña El Colocón, quienes dieron el pistoletazo de salida a la Fiesta de la Salchicha con un pregón lleno de recuerdos y anécdotas y de orgullo zaratanero.

Tras el discurso inaugural, en cabina se abrieron paso Les Castizos, que conquistaron a los presentes con su latin tech house, pues una marea de manos se alzaron al cielo para seguir los movimientos de Fali y Víctor y danzar al son de sus afamadas ‘Mil Besos’, ‘Ven dame’, ‘Aire’, ‘Ilusiones’ y una gran diversidad de temas únicos de ayer y de hoy al más puro estilo castizo.

En la recta final del evento, Ardiya sorprendió con un set lleno de sorpresas donde el pasado y el presente de la música se aunaron para dar lugar a canciones que llenaron de ilusión al público y mantuvieron la llama festiva encendida para, en último lugar, pasar los platillos a Lomas, quien puso el toque más duro con las últimas novedades del techno que hicieron que la gran multitud de asistentes no parase de bailar y disfrutar hasta el último momento.

Tras una animada despedida, el SalchiFest apagó las luces de un gran festival que promete seguir creciendo y manteniendo el alto nivel de artistas que cada año ponen la nota de color a este evento.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la decimotercera edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último