25 de junio de 2024
Buscar

El presidente de la Diputación abre la reunión de trabajo del Pleno de la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’

Actualidad

27 de septiembre de 2023

El primer Pleno de la Red tras las pasadas elecciones municipales acuerda la incorporación de Montemayor de Pililla, lo que eleva a 55 el número de instituciones adheridas entre las que se encuentra Zaratán.

El presidente de la Diputación de Valladolid y responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Conrado Íscar, ha abierto el Pleno de la Red de Municipios ‘Hombres por la Igualdad’, que ha mantenido hoy su primera reunión de trabajo tras la celebración de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. En representación de Zaratán han estado presentes el alcalde y diputado provincial, Roberto Migallón y la concejal de educación, sanidad y bienestar social, Leticia Valle.

Entre los asuntos tratados en esta reunión de trabajo del Pleno se ha aprobado la incorporación del municipio de Montemayor de Pililla, lo que eleva a 55 el número de corporaciones locales de la provincia comprometidas contra la violencia hacia las mujeres y a favor de una sociedad basada en la igualdad de oportunidades.

Asimismo, en la reunión se ha abordado la próxima celebración de una jornada institucional el próximo 19 de octubre, así como la próxima celebración de los Círculos de Hombres en las plazas o lugares emblemáticos de los 55 municipios adheridos a la Red. También se ha comenzado a trabajar en el manifiesto común que se leerá en cada uno de los Círculos, en los que los hombres asumen el protagonismo de evidenciar que hay otra forma de entender las relaciones sociales y de abordar las relaciones hombre-mujer también en el ámbito privado.

UNA RED EN CONSTANTE CRECIMIENTO

La Diputación de Valladolid, a través de su Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, ha sido pionera en todo el territorio nacional en la implantación y promoción de la Red de Círculos de Hombres vinculada a la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’. La Red fue creada en 2017, auspiciada por la Asociación Igualdad es Sociedad, Derechos y Oportunidades para Colectivos en Desventaja (ASIES), que colabora en la dirección del proyecto a través de un convenio de colaboración. La Diputación de Valladolid fue además la primera institución en aprobar el protocolo de colaboración para regular el funcionamiento de la Red.

Desde que en 2006 tuviera lugar en Sevilla la primera Rueda de Hombres con el apoyo de la Asociación “Hombres por la Igualdad de Género” (AHIGE), la iniciativa se ha extendido por numerosas ciudades a lo largo de todo el territorio nacional y por países de Latinoamérica. La identidad y la singularidad de la provincia de Valladolid la marca el hecho de haberse convertido en una RED de municipios, que se va consolidando año a año.

Como ha recordado en su intervención Conrado Íscar, “la Diputación de Valladolid seguirá ejerciendo su compromiso contra la violencia de género promoviendo entre los municipios de la provincia la adhesión a la Red, con la colaboración de ASIES”

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart