22 de julio de 2024
Buscar

El PP gana las elecciones municipales de Zaratán con mayoría absoluta

Local

28 de mayo de 2023

La formación liderada por Roberto Migallón suma 8 concejales, con lo que duplica el resultado de los comicios de 2019 y podrá gobernar en solitario

El Partido Popular (PP) de Zaratán ha obtenido el mejor resultado electoral en su historia en las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo de 2023. Con un total de 1.626 votos, lo que representa el 53,08% del total, el PP ha conseguido ocho concejales en el Ayuntamiento de Zaratán.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha quedado en segundo lugar, con 916 votos (29,90%) y cuatro concejales, mientras que Vox ha obtenido 232 votos (7,57%) y un concejal. La Agrupación Independiente de Zaratán (AIZ) ha conseguido 177 votos (5,77%) y Ciudadanos, 65 votos (2,12%), sin lograr representación en el consistorio.

Con estos resultados, el Partido Popular de Zaratán conseguiría la mayoría absoluta más un concejal(8), lo que les permitirá gobernar en solitario durante los cuatro años de legislatura sin necesitar los apoyos de otras candidaturas. Esto marca un hito en la historia de los populares en Zaratán, ya que es la primera vez que el partido logra tal resultado en las elecciones municipales.

El líder del PP en Zaratán ha agradecido el apoyo de los ciudadanos en las urnas, y ha asegurado que trabajará «para no defraudar a un pueblo que le ha dado todo su apoyo». El edil también ha asegurado»que des desde el partido está eufúricos porque no esperaban un resultado tan bueno, aunque es el reflejo del compromiso que ha tenido su partido por Zaratán y los zaratáneros».

Por su parte, los representantes de PSOE y Vox han felicitado al PP por su victoria, aunque han señalado que ejercerán una labor de oposición constructiva y vigilante en el Ayuntamiento de Zaratán.

La participación ha sido del 66,08%, lo que representa una disminución de 1,37 puntos en comparación con las elecciones anteriores. La abstención ha aumentado en 1,36 puntos, llegando al 33,91%. Los votos válidos, que incluyen votos a candidaturas y votos en blanco, constituyen el 99,06%, con un total de 3.063 votos, lo que representa una disminución del 0,04% en comparación con las elecciones anteriores. Los votos a las candidaturas representan el 98,46%, con un total de 3.016 votos, lo que significa un aumento del 1,10% en comparación con las elecciones anteriores, mientras que los votos en blanco representan el 1,53%, con un total de 47 votos, lo que representa una disminución del 1,10%. Los votos nulos han aumentado en un 0,04%, alcanzando un total de 29.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart