28 de mayo de 2024
Buscar

El pincho solidario en favor de los afectados por el volcán de La Palma recauda 1.565 euros en Zaratán

Actualidad

17 de octubre de 2021

La Asociación Isabel de Mendoza ha querido con este acto solidarizarse con los palmeros a través de esta degustación gastronómica, donde los asistentes han podido disfrutar de diferentes viandas canarias

Este domingo ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia de Zaratán, un pincho solidario por la isla de La Palma. Organizado por la Asociación Isabel de Mendoza  y la parroquia de San Pedro Apóstol, el encuentro ha servido para recaudar fondos para los afectados por el volcán que aún continua en erupción.

El proyecto  ha nacido con la intención de colaborar con Caritas en la Delegación de los Llanos de Aridane – zona que recoge los municipios más afectados -. En total se han elaborado 18 platos que han contado con la colaboración de vecinos de La Palma para su preparación, además de diversos alimentos enviados desde la propia isla.

Hasta 350 comensales han participado en esta iniciativa donde se ha recaudado un total de 1.565 euros que serán enviados a La Palma para ayudar a paliar los efectos de esta catástrofe natural. «Tenemos un capital humano en nuestro municipio extraordinario, con multitud de asociaciones muy activas y vinculadas a nuestra sociedad. En el Pincho Solidario de la Asociación Isabel de Mendoza hemos demostrado ser un pueblo solidario y dinámico” aclaran desde la Asociación Isabel de Mendoza.

El acto ha contado con la presencia del propio alcalde, Roberto Migallón, además de varios miembros de la corporación municipal como los concejales Adrián Martín y Esther Peláez.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart