El evento por excelencia dedicado a la cerveza artesana a nivel nacional reunirá este fin de semana en la Zona Fun a miles de personas que van a disfrutar de conciertos de primer nivel y cervezas de distintos puntos del mapa
El Milanito Original ha abierto este viernes los grifos de más de un centenar de variedades cerveceras artesanales en Zaratán. La cita, que ha recalado por segundo año consecutivo en la localidad tras el éxito de la primera edición, ha contado con la presencia del alcalde y diputado provincial, Roberto Migallón, Ismael Gómez, promotor del evento, y los concejales Jonathan Gallego, Leticia Valle, Basilio Hernández, Adrián Martín y Diana Parrado para cortar la cinta inaugural del festival musical orientado a la cerveza artesanal más importante a nivel nacional y que se va a desarrollar hasta el domingo en la Zona Fun.
Como un oasis cervecero donde encontrar un remanso de paz y diversión ante el apabullante calor, el evento llega con una amplia oferta gastronómica con más de un centenar de variedades provenientes de trece cerveceras distintas. Milana, Bertomeu, Beekinga, Amalti, El secreto del Abad, Skapandbeers, Vamos a Beer, Octavo Arte, Speranto, Redneck, La Quince, Caleya y la británica Moor llegan para ofrecer un abanico diverso de propuestas con opciones para celiacos y cervezas sin alcohol. Y para maridar todo ello habrá foodtrucks variadas, productos de la tierra y artesanos para todos los gustos, así como catas dirigidas el sábado y el domingo.
Sobre estas últimas, el sábado 5 a las 13:00 horas tendrá la cata de Moor Brewery con tres quesos de La Cruz del Pobre, mientras que el domingo 6 -a la misma hora- quien dará a probar sus elaboraciones será La Quince, pero esta vez con tres quesos de Campoveja.
Escenario rompedor
Al margen de la cerveza, otro de los principales atractivos de esta celebración es la música de primer nivel que pasa por su escenario, por ello a lo largo del fin de semana el Milanito va a recibir a grupos de la talla de Veintiuno, The Toy Dolls, Serko, Besmaya, La Perra Blanco, O’Funkillo o Levitants, entre otros.
De hecho, estos últimos han sido el plato fuerte el día de la inauguración, ofreciendo al público un concierto -a media noche- con propuestas de rock alternativo. Levitants estarán acompañados durante ese día por Sharon Bates y con un giro diferente de música por parte de los djs Mr Kitos y Dridri Dj.
El sábado 5 el micrófono pasará por diversos grupos, y abriendo el cartel será Sinestesia quien arranque con los conciertos del día a las 14:30 horas con lo mejor del indie en español. Ya por la tarde, Serko (20:00 horas) sorprenderá al público con ese estilo único de hip-hop y rap que caracteriza sus canciones. Por su parte, el pop rock subirá a las tablas de la mano de Besmaya (22:00 horas).
El concierto más puntero sonará a medianoche, pues será el turno de Veintiuno, una de las bandas más exitosas del panorama indie y pop nacional del momento que hará bailar al público con algunos de los temas de su último álbum ‘Balada de delirio y equilibrio’ y éxitos como ‘Dopamina’, ‘La vida moderna’, ‘Caramelo’, ‘La Toscana’, ‘Escalofríos’ o ‘La Ruina’. Y cerrando el cartel del sábado, el dj internacional David Van Bylen se pondrá al frente de la noche a la una y media de la madrugada.
Ya el domingo 6, Seiskafes (14:30 horas) serán los encargados de amenizar el vermú con su música alternativa e indie. Por su parte, la tarde estará a cargo del rock de La Perra Blanco (17:00 horas), O’funkillo (19:00 horas) y el punk rock de los británicos The Toy Dolls.
Como en anteriores ediciones, el festival está también dirigido al público familiar e infantil, puesto que no faltarán actividades de animación previstas para los más pequeños, con talleres y juegos organizados, hinchables o incluso un tobogán de agua de 25 metros, así como actuaciones pensadas especialmente para los jóvenes.
Así, se espera que por Zaratán pasen alrededor de 8.000 personas dispuestas a gozar de un fin de semana único donde confluyen la cerveza, la música, la gastronomía, y el mejor ambiente de un festival, y todo ello con una excelente conexión con la capital a través de autobuses para no tener que conducir. El evento, organizado por Cerveza La Milana en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán, la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid, entre otras muchas entidades, espera repetir el éxito de la pasada convocatoria.














