Fecha: enero 18, 2024

Sebastián, de 15 años, comenzó a sentir molestias en un brazo y dificultad para respirar, que derivaron en dolor en el esternón y hormigueo en las manos, con lo que fue trasladado a urgencias.

Nacido en 2008 y empadronado en Zaratán en 2021, Sebastián, de 15 años, falleció en la tarde de este miércoles tras encontrarse mal durante el entrenamiento de fútbol en el C.D. Zaratán Sport, donde jugaba desde hacía unos meses. Tras sentir molestias en un brazo y dificultad para respirar el joven fue trasladado al Centro de Salud de la localidad, donde ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Al considerarlo una indisposición común, el menor fue atendido en un primer momento por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, pero ante los mareos, el dolor en el esternón y el hormigueo en las manos, el coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, decidió trasladarlo al centro de Salud, donde falleció poco después.

Desde el Club Deportivo Zaratán Sport, que ha suspendido todos los entrenamientos y partidos de todos sus equipos hasta la próxima semana, señalan que «no hay palabras para describir lo duro que puede ser esto. Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador Sebas. Queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos».

Por su parte, el Consistorio ha suspendido todos los actos públicos y actividades previstas por parte del gobierno local durante tres días (viernes, sábado y domingo). Las banderas ondearán a media asta como señal de luto en los edificios oficiales. Además, durante la tarde de este jueves y después del pleno extraordinario para decretar este luto oficial se celebrará un minuto de silencio. La corporación municipal quiere trasladar su sentido pésame a sus familiares y a sus amigos por esta triste pérdida.