25 de junio de 2024
Buscar

El II Canicross ‘San Antón’ vuelve a llenar de ambiente Zaratán

Otros deportes

22 de enero de 2023

Manuel Jesús Martínez y Victoria Hernández fueron los ganadores de la carrera profesional, dentro de un encuentro que contó con otras tres categorías y un total de 68 participantes

Zaratán acogió este domingo el II Canicross ‘San Antón’, un evento que volvió a ofrecer una alternativa deportiva y a llenar de ambiente el municipio en el marco de las actividades de ‘Zaratán Saludable’, impulsadas por el Ayuntamiento. La prueba, organizada por Eventos DosNueve, en colaboración con el Consistorio, además de otras entidades y casas comerciales, contó una gran participación, cumpliendo con todo el protocolo marcado durante todo su transcurso, y con «muy buena respuesta» por parte de los participantes.

La prueba arrancó con el canicross competitivo de cuatro kilómetros y 400 metros. El más rápido en finalizar el circuito, que partió del antiguo puente del Tren Burra, fue Manuel Jesús Martínez Miguélez, del Club Atletismo Arroyo, con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos. En segundo lugar quedó Cristian Blanco Lena, y en tercera posición Álvaro Calle Carranza.

Entre las participantes femeninas, la ganadora fue Victoria Hernández Bernardo, del C.D. Valladolid Mushing, quien fuera ganadora en la primera edición de 2022, y quien completó el recorrido en 22 minutos y 16 segundos. El segundo cajón fue para Adriana Alarcos Pérez, y el tercer puesto para Raquel Díez Rojo.

Después, el turno fue para los participantes de la Carrera Popular de 2,5 kilómetros, cuyos ganadores fueron David Díez Herrera -con un tiempo de 11 minutos y 49 segundos- y Beatriz Marcos Ayala en la categoría femenina, quien acabó la prueba en 12 minutos y 30 segundos.

La prueba contó con un Comité de Carrera para garantizar su correcto desarrollo, así como con un veterinario encargado de controlar y reconocer a los perros participantes, a fin de cerciorarse de su total seguridad durante el recorrido. También contó con la opción de marcha familiar de 2 kilómetros y medio -no competitiva- y con la opción kids gratuita -de 200 metros- para los más pequeños de la casa, para seguir fomentando la participación en este deporte que aúna el running y la pasión por los animales desde edades tempranas.

También participaron en la organización los voluntarios de Protección Civil de Zaratán, en un evento que contó además con la colaboración de Defaniva. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, el teniente de alcalde, José Luis Rubio, y el concejal de Deportes, José Carlos Cordovilla.

Fotografías: Eventos DosNueve y Ayuntamiento de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart