Fecha: septiembre 26, 2021

Los vallisoletanos forzaron la prórroga ante el FDI Las Rozas, para acabar llevándose un torneo muy igualado y que deleitó del mejor básquet adaptado a los aficionados que se acercaron al polideportivo Infanta Juana

El V Trofeo de Baloncesto en silla de ruedas se quedó en Valladolid. El Fundación Aliados realizó una remontada espectacular ante el FDI Las Rozas pese a que los madrileños fueron dominadores del encuentro. El 61-61 en el marcados forzó la prorroga que acabo decantando la victoria para el equipo de la capital del Pisuerga.

Los vallisoletanos no salieron bien organizados defensivamente en la primera mitad del encuentro. Al buen hacer del equipo de Las Rozas contribuyeron los buenos de Carlos Martínez, Cantero o Chava Zavala , quienes marcaron a la postre el ritmo de los dos primeros cuartos.

Tras el descanso apareció la figura de Jelmer Van Brunschot o José Antonio de Castro para ir recortando diferencias en el electrónico hasta el provocar la prórroga, que decantaría la balanza del lado morado.

Fotografías: Ayto de Zaratán y Fundación Aliados