22 de julio de 2024
Buscar

El Día del Árbol reúne a más de un centenar de personas en Zaratán

Eventos

1 de abril de 2023

La iniciativa impulsada por el Consistorio ha resultado un éxito de convocatoria y a través de ella se han logrado plantar diferentes árboles a lo largo de la Vía Verde del municipio. 

Los vecinos de Zaratán se han reunido otro año más en la Vía Verde de la localidad para celebrar el Día del Árbol. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zaratán con la colaboración de la asociación ‘Un gol un árbol’, ha servido para llenar de árboles la zona mediante la participación ciudadana.

Esta edición, a pesar de no contar con una climatología agradable, ha reunido a más de un centenar de vecinos dispuestos a aportar su granito de arena al municipio. Antes de comenzar, Olmo Ercilla, el creador de la iniciativa ‘Un gol un Árbol’, ha explicado a los más pequeños el procedimiento para plantar bien los árboles, además de concienciarles sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Ercilla es jugador de hokey en el Club de Patines en Línea de Valladolid, y comenzó a plantar un árbol por cada gol que metía en los partidos. Esta iniciativa fue bien recibida en el club, a la que se unieron sus compañeros de equipo e incluso el equipo femenino. Hoy en día, gracias a la expansión de la idea, han plantado más de 9.000 árboles por distintos pueblos de la provincia.

Tras recibir las instrucciones y hacerse una foto grupal conmemorativa, las familias han comenzado a recorrer el sendero hasta llegar a la zona de plantación. Allí, han recibido material para plantar, además de tierra y abono para asegurar el buen crecimiento de los árboles. Estos, colocados previamente en la ruta, han sido plantados en un lapso de una hora para su posterior riego y recubrimiento con la intención protegerlos de los conejos.

Como colofón, tres olivos han sido plantados en el comienzo de la ruta, y tras terminar la tarea los asistentes han podido disfrutar de un almuerzo compuesto de fruta, agua, refresco y tentempiés. El alcalde se ha mostrado «satisfecho una vez más con la iniciativa» y ha querido agradecer a los vecinos «la alta participación a pesar de que el tiempo no haya acompañado» y su proactividad a la hora de acudir a cualquier iniciativa que se realice, haciendo así de Zaratán un pueblo «solidario y dinámico, lleno de vida».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart