28 de mayo de 2024
Buscar

El chef Teo Rodríguez, reconocido como III Embajador de la Fiesta de la Salchicha

Eventos

29 de octubre de 2023

Centenares de personas acudieron este domingo al Pabellón Infanta Juana, donde disfrutaron de una demostración culinaria del cocinero y de los diferentes puestos de la Feria Gastronómica.

Después de dos días de intensas actividades musicales, gastronómicas, infantiles, religiosas y taurinas, este domingo el Pabellón Multifuncional Infanta Juana acogió a centenares de personas para refugiarse de la lluvia y seguir disfrutando de la programación de la Fiesta de la Salchicha. Después de la Santa Misa -donde tuvo lugar la ofrenda de la Salchicha- este enclave acogía, de nuevo, los distintos puestos de la Feria Gastronómica.

Una vez celebrado el encierro, y a partir de las 13:30 horas, el chef Teo Rodríguez, del restaurante Trasto de la capital -y ganador del XXV Concurso Provincial de Pinchos- ofreció al público una demostración culinaria con la salchicha de Zaratán como principal reclamo. Así, elaboró dos preparados distintos apoyados en una base de pani puri y cocinados con vino de la tierra y abundante cebolla.

Al finalizar el showcooking y las degustaciones, el cocinero recibió el «título» de tercer embajador de la salchicha, por parte del chef Emilio Martín, del restaurante Suite 22, del alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, y del concejal de Cultura, Adrián Martín. Junto a ellos, estuvieron también presentes en este acto de entrega los concejales Leticia Valle y Jonatan Gallego.

«Estoy muy agradecido por este reconocimiento, es muy grande el esfuerzo que tenemos que hacer los restaurantes pequeños para llegar a la gente, aunque tenemos otras ventajas, como esa libertad para poder hacer nuestra propia cocina al margen de modas y tendencias», señaló Rodríguez, quien invitó a todos los zarataneros a visitarle en su restaurante.

La entrega dio pie al sorteo de distintos lotes de productos. Durante la tarde del domingo seguirán abiertos todos los puestos de esta III Feria Gastronómica de la Salchicha, donde están a disposición del público diversos puestos donde pueden encontrarse quesos, vinos, frutas, cervezas artesanales, miel, y como no podía ser de otra forma, la famosa salchicha. Asimismo, los establecimientos hosteleros del municipio siguen ofreciendo sus creaciones en el marco de la Ruta de la Salchicha.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart