Fecha: octubre 14, 2021

El proyecto ha conseguido forjar una auténtica ‘familia’ gracias a una atención y un proyecto educativo de calidad.

 

Se cumplen nada menos que 15 años desde que Centro Infantil Sol Solete abriera sus puertas en el municipio de Zaratán. Especializado en el cuidado y la atención del niño de entre 4 meses y 3 años, Sol Solete se caracteriza por mantener un contacto muy cercano y familiar con sus familias. “Nuestro equipo profesional y los papás y mamás hemos logrado formar una auténtica familia durante todos estos años”, señalan desde la dirección del Centro. La conciliación familiar también es muy importante para Sol Solete, donde se valora la cercanía en el trato y la confianza como una de sus principales formas de trabajar.

Sol Solete nació “con mucha ilusión y cariño, gracias a personas llenas de vocación y carisma”, y desde unos inicios con solo 9 niños llegaron a dar la mejor atención hasta a 43 familias. La Covid-19 ha castigado y mucho a los centros infantiles, pero Sol Solete ha sabido adaptarse y ofrecen todas las garantías de seguridad sanitaria gracias a su propio protocolo profesional.

Actualmente son cuatro las personas que forman parte de su equipo, pero siempre han apostado por ampliar la plantilla siempre que las circunstancias lo requieren, para mayor tranquilidad de las familias y para dar un cuidado de calidad como siempre ha caracterizado a Sol Solete. Además de cubrir las necesidades básicas, Sol Solete trabaja para potenciar y desarrollar todos los objetivos marcados en el desarrollo de esta etapa infantil, adaptando cada momento a cada niño. Así, cuentan con musicoterapia, psicomotricidad o estimulación para bebés, a lo que se suma una amplia programación anual de actividades.

El fomento del inglés es otra de sus prioridades, y el centro imparte su propia formación o también la que ofrecen desde hace ya 9 años con Kids&Us, en una apuesta por la adquisición natural de este idioma como lengua materna. Con Kids&Us también ofrecen horas extraescolares en período de infantil, un servicio que evita a las familias tener que trasladarse a Valladolid. Además, ofrecen servicio de ludoteca en períodos vacacionales y estivales, incluso para edades más avanzadas, donde además de ofertar servicio de comedor, traslado a campamentos o de adaptación cuando los pequeños inician el colegio, disponen de muchas actividades adaptadas a cada época y a cada edad de los niños.

Desde Sol Solete agradecen de corazón a todo el municipio de Zaratán la confianza depositada y el cariño que durante estos 15 años han recibido, especialmente a las familias que forman y han formado parte de su historia, e invitan a todos a conocerles y a sentir su magia. “Es un orgullo que los papás y mamás nos elijan para cuidar a sus tesoros y emprender este camino juntos, estaremos encantadas de recibirles y enseñarles por qué Sol Solete es un lugar tan especial”.