28 de mayo de 2024
Buscar

El CD Betis CF y la Cultural Leonesa, ganadores de una competitiva y multitudinaria Zaratan CUP 2023

Fútbol

9 de diciembre de 2023

El torneo ha congregado a más de 1.500 personas durante todo el fin de semana en las instalaciones del Plantío, reuniendo a los clubes más granados del panorama nacional

El torneo Zaratan CUP ha alcanzado este sábado su clímax con la celebración de sus finales en las fases Oro y Plata, después de un fin de semana lleno de competición, participación y afluencia, con el fútbol 7 como principal aliciente. Más de 1.500 personas –y cerca de 400 jugadores- han llenado del mejor ambiente deportivo las instalaciones de El Plantío, llenando de actividad el municipio de Zaratán y siendo testigos del buen nivel sobre el terreno de juego.

En este torneo de categoría alevín, en el que participaban 32 equipos de alto nivel de todo el panorama nacional, llegaban este sábado a la final de la fase oro precisamente dos conjuntos locales, el Real Valladolid y el CD Betis CF. Lo hacían tras imponerse en sendas semifinales a la Real Sociedad –en el caso de los blanquivioletas- y al Celta de Vigo –en el caso de los verdiblancos-. Ya en la final, el conjunto de las Delicias lograba dominar el encuentro con dos goles a cero, siendo además reconocido como mejor jugador de la final Iker de Barbachano.

En lo relativo a la fase plata, accedían al pase final el CD Arces –tras vencer al Santa Marta- y la Cultural Leonesa –quien venció a La Bañeza FC-. En esta otra final paralela, que se disputó de manera simultánea, los leoneses lograron vencer por tres goles a uno.

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de Zaratán y diputado provincial, Roberto Migallón, además del concejal de Deportes, Jonatan Gallego, y de los ediles Esther Peláez y Basilio Hernández. Además, también participaron en la entrega el presidente del CD Zaratán Sport –organizador del torneo-, Ángel Pérez, y el coordinador del mismo club, Diego Casado. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización se realizaba una valoración “muy positiva” tanto de la calidad deportiva ofrecida en la competición como de la afluencia del público y el ambiente de la misma.

En este sentido, se subrayan todas las actividades que han rodeado al torneo, como diversos juegos deportivos, la comida de hermandad o las propuestas que han servido para acercar a los foráneos en el plano turístico a Zaratán y a la capital. En la puesta en marcha del torneo han participado distintas empresas de toda la provincia, así como el Ayuntamiento de Zaratán, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart