22 de julio de 2024
Buscar

El cargamento para Ucrania enviado desde Zaratán llega a Polonia

Actualidad

21 de marzo de 2022

Los diez palés de ropa, productos sanitarios y alimentos han tenido como destino la parroquia de Siedlce, en el este de Polonia, a unos 20 kilómetros de Bielorrusia y 30 kilómetros de Ucrania.

La solidaridad de los vecinos de Zaratán ha llegado a destino. Los diez palés enviados por el Ayuntamiento y la parroquia de San Pedro Apóstol, en colaboración con las asociaciones vecinales del municipio,  han conseguido llegar a Polonia, en concreto a la parroquia de Juan Pablo II en Siedlce, a este de este país, a unos 20 kilómetros de Bielorrusia y 30 kilómetros de Ucrania.  Esta parroquia guarda muchos vínculos con la comunidad eclesiástica de Zaratán, ya que hace diez años los vecinos de la localidad vivieron las JMJ de Madrid y las JMJ de Cracovia junto a ellos. El propio párroco del municipio, Guillermo Camino confirmaba como esta iniciativa no ha sido la única con el pueblo ucraniano en lo que va de conflicto, ya que se ha llevado una donación de 1.000 euros.

Dentro del montante recogido destaca: carne enlatada (albóndigas, callos, salchichas etc.,) alimentos de larga duración y fáciles de almacenar, mantas, sacos de dormís, utensilios de primeros auxilios, medicamentos disponibles en tiendas y artículos para niños y bebes.

El resto de ropa recogida, ha sido entregada a San Juan de Dios , ya que algunas cosas no se adaptaban a las necesidades del pueblo ucraniano en estos momentos .

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart